Solari, una opción Real

La presente temporada, para el Real Madrid no empezó de la mejor manera y como consecuencia a una seguidilla de resultados adversos, el club decidió […]

La presente temporada, para el Real Madrid no empezó de la mejor manera y como consecuencia a una seguidilla de resultados adversos, el club decidió apartar a Lopetegui del cargo como entrenador, y dejó a Santiago Solari al mando del primer equipo de forma interina.

Por ahora el ‘Indiecito’ viene cumpliendo, cambió las caras largas y ceños fruncidos, por rostros alegres, devolvió la sonrisa a los simpatizantes merengues. Es que no es para menos,  ya que de los tres juegos que disputó como técnico (Copa del Rey, La Liga y UEFA Champions League), ha conseguido la misma cantidad de victorias, y, a pesar que los rivales con los que se enfrentó no son de grueso calibre, quedo claro que con su esquema 4-2-3-1 con pelota y sin ella 4-4-2, le da mayor solidez y orden al equipo. Quedó demostrado en las tres fechas que disputó; su escuadra anotó 11 goles y no le convirtieron.

Pero los cambios no han sido solo en el esquema táctico, dentro de lo más destacado es el de devolverle la confianza al grupo, así como también darle más minutos a algunos jugadores que estaban relegados a la suplencia, por ejemplo: Vinicius Junior, que con un gran derroche de talento, demuestra cuando juega, que el ex seleccionador de España, tenía a un buen elemento que no supo aprovechar en su esquema, mientras que Solari, ve en el joven brasileño un jugador que ha demostrado tener grandes condiciones, encara, asiste, tiene buena pegada, es el jugador que llevándolo de a poco le puede dar grandes alegrías a los madridistas.

Mientras Lopetegui improvisaba posicionando jugadores como Nacho por izquierda (es derecho), o retrasar a Lucas Vásquez para que cumpliera tareas defensivas; el argentino se inclinó por jugadores como Odriozola para suplir a Carvajal por la banda derecha, y al juvenil Reguilón por el costado opuesto reemplazando a Marcelo, y hasta el momento los dos han demostrado un gran nivel y jerarquía, retribuyendo la confianza brindada por Solari.

Aunque a pesar de contar con el apoyo de Benzema, Asencio el mismo Odriozola entre otros; este romance aún no se ha terminado de concretar. Si bien ha conseguido levantar el ánimo del plantel con las victorias conseguidas, estas han sido frente a rivales livianos, y de pocos argumentos futbolísticos. Precisamente por este motivo sería muy apresurado aventurarse en decir que Solari le va a salvar la temporada al Madrid.

Lo que si es cierto es que Florentino Pérez deberá tomar pronto una decisión, ya que la Federación Española de Futbol solo da un plazo de dos semanas, para los interinatos, las cuales se cumplen este domingo cuando se enfrenten al Celta de Vigo, y en el que se deberá concluir, si el ‘Indiecito’ continúa al mando del primer equipo, o por el contrario se da por finalizada la transición como entrenador.

Por Carlos Sánchez, Jonathan Ramos, Tomás Vetulli