El show de Pep y Mourinho

Este domingo por la 12° fecha de la Premier League, Inglaterra se detendrá cuando el último campeón, Manchester City recibirá a su clásico rival, Manchester […]

Este domingo por la 12° fecha de la Premier League, Inglaterra se detendrá cuando el último campeón, Manchester City recibirá a su clásico rival, Manchester United para un nuevo derbi de la ciudad.

 

Los ciudadanos llegan en alza después de convertir doce goles en la última semana, 6-1 vs. Southampton la fecha pasada de la Premier; y 6-0 vs. Shakhtar por la 4° fecha de la Liga de Campeones, donde se encuentran primeros en su grupo y liderando la tabla de la liga inglesa. Sin embargo los diablos rojos también vienen en ascenso, luego de que se rumoreaba la partida de su técnico, José Mourinho, los ‘red devils’ han logrado obtener tres victorias al hilo, dos por la Premier y uno por la Liga de Campeones, este útimo ante Juventus esta semana por 2-1 y no quieren que esta racha se corte el fin de semana.

 

Un largo historial hay entre ambos equipos con 176 partidos, de los cuales 73 son para el United y 51 para el City, en tanto 52 de ellos terminaron en empate. El último enfrentamiento fue el 7 de abril de este año con victoria para los dirigidos por Mourinho por 3-2 en un partidazo que los “citizen” ganaban por 2-0 y con esa victoria conquistaban el título de la liga –título que luego llegó una fecha después- pero se encontró con un inspirado Pogba que en dos minutos convirtió un doblete para empatar y luego Smalling sellaría la remontada.

 

Si bien todas las miradas están puestas en los 22 jugadores que harán rodar la pelota, hay una gran rivalidad que se encuentra en el banco de ambos equipos, ellos son Pep Guardiola y José Mourinho ambos entrenadores son de los mas ganadores y emblemáticos de los últimos 15 años y a través de ello llevan una gran rivalidad entre si.

 

El de este domingo será el enfrentamiento numero 22 El español lidera con diez victorias, cinco para el portugués y seis empates, los encuentros mas recordados son las semifinales de la Liga de Campeones en 2010 con victoria del Inter de Mourinho por 3-2 en el global ante el Barcelona de Pep, como también el bochornoso 5-0 del Barcelona ante el Real Madrid, siendo una de las derrotas mas humillantes en la carrera del portugués. «Sus estadísticas son erróneas y muy incorrectas. Ve allí y ve lo que sucedió con el Inter en la semifinal de la Liga de Campeones (2010). Fui campeón en España. Gané el partido por el título en Barcelona con el Real Madrid”, afirmó Mourinho en la conferencia de prensa de diciembre del año pasado.

 

La cuenta regresiva ya comenzó y los aficionados del futbol ya esperan a por este partido que una vez más será apasionante y tendrá una nueva historia que contar, el Estadio Ciudad de Manchester, mas conocido como el Eithad Stadium ya espera estar repleto para vivir este gran clásico.

Por: Jonathan Ramos, Tomás Vetulli, Carlos Sánchez