La selección de Hernández, ante dos pruebas de fuego

A falta de menos de un año para disputar el próximo Mundial de básquetbol en  China, la selección nacional tendrá dos pruebas de fuego para […]

A falta de menos de un año para disputar el próximo Mundial de básquetbol en  China, la selección nacional tendrá dos pruebas de fuego para afianzarse en la tabla clasificatoria.

El seleccionado nacional dirigido por Sergio Santos “Oveja” Hernández, quien con Argentina logró coronarse campeón del Fiba Diamons venciendo a Australia en la final del año 2008, deberá enfrentar en esta doble fecha a México  el 29 de noviembre y el 2 de diciembre  a Estados Unidos.

Ambos encuentros se disputarán en el Superdomo de La Rioja, el mismo estadio en el que había enfrentado a Paraguay en esta misma fase de grupos, donde el conjunto nacional se llevó la victoria con una amplia diferencia de  76 a 44.

El director técnico argentino no contará en esta doble fecha con cuatro de sus figuras, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Luca Vildoza y Patricio Garino, debido a que al mismo tiempo se está jugando la EuroLiga.

Por el momento, Argentina se encuentra primera en el grupo de la zona 1 con 11 puntos producto de 5 victorias y 1 derrota, lo sigue Estados Unidos con la misma cantidad de puntos y el último que llegaría clasificado es Puerto Rico con 10 unidades. Uruguay, Panamá y México completan la zona.

En la zona número 2, Venezuela, Brasil y Canadá son los clasificados, mientras que República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile, último del grupo, se estarían quedando con las manos vacías.

Autor: Juan Lofredo, 2° B, turno mañana.