Cambaceres quiere difundir el beach handball

En los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, realizados en Buenos Aires, varios deportes han sido revelación. Tal fue el caso del Beach Handball, en donde las […]

En los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, realizados en Buenos Aires, varios deportes han sido revelación. Tal fue el caso del Beach Handball, en donde las Kamikazes, las integrantes del seleccionado argentino femenino, lograron la obtención de la medalla de oro tras derrotar 17-14 y 20-16 a Croacia. Mientras tanto los varones se quedaron con la medalla de bronce luego de imponerse 2-0 frente a los croatas.

Defensores de Cambaceres, el club oriundo de la ciudad de Ensenada, sueña con construir una cancha de esta disciplina, para que toda la comunidad de la institución la pueda disfrutar y empezar a dictar clases del deporte.
La misma, se realizaría con el ingreso del pase de Lucas Pratto, jugador surgido de «Camba»,de San Pablo a River Plate: son 110 mil euros los que recibirá por los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad.

Raúl Zamponi, presidente del club, contó que además de su deseo del ascenso a la Primera C, tiene el anhelo de construir la cancha. «Estamos con los planos y el llamado a licitación para hacer el primer piso de la sede social, que lo venimos buscando desde el año ’70. Vamos a iniciar esa obra y esperamos poder terminarla. Una vez que logremos eso, con lo que ingrese por Pratto vamos a invertirlo en ladrillos y los materiales que hagan falta para poder llevar a cabo la idea de realizar una cancha de beach handball”, manifestó.

 

Agustín Challiol 2°B