Amplio dominio de Buenos Aires entre los Sub 14

El domingo 28 de octubre el seleccionado de Buenos Aires de hockey sobre césped se consagró campeón en la categoría Sub 14 tanto en la […]

El domingo 28 de octubre el seleccionado de Buenos Aires de hockey sobre césped se consagró campeón en la categoría Sub 14 tanto en la rama masculina como en la femenina, en el torneo de Argentino de Selecciones que se disputó en la ciudad de Tucumán.

Este campeonato se desarrolló en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán, en donde el conjunto de Buenos Aires  celebró un nuevo título en ambas categorías.

En damas, Buenos Aires le ganó la final a  Córdoba por 4-2, en un partido muy parejo. En el primer tiempo, Catalina Tomilanovich y Jimena Lejarraga fueron las encargadas de anotar los primeros dos goles para el combinado bonaerense.

Sin embargo, en el segundo tiempo el conjunto cordobés  tuvo algunas chances de marcar el descuento, y es así cuando Bianca Accastello puso el  2-1 en el marcador para darle un final con suspenso. Pero rápidamente las dirigidas por Matías De Stefano reaccionaron y convirtieron los dos próximos goles. Fueron convertidos por Lara Casas y Victoria Falasco estableciendo el 4-1. Mientras que al finalizar el partido, Córdoba tuvo el descuento por parte de Martina Novaira, pero no le alcanzó y se quedaron con el segundo puesto.

Por otra parte, la pelea por el tercer puesto fue para Mendoza, quien le ganó 1-0 a Asociación Litoral con un gol de Josefina Sáez. Un encuentro muy peleado para ambos.

Las posiciones finales del torneo sub 14 de selección de la categoría de  damas, fueron: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Litoral, 5º Asociación Tucumana.

Luego en esa misma ciudad, se jugó el mismo torneo pero en la categoría masculina. Y también fue campeón Buenos Aires. Se enfrentó al seleccionado de Mendoza en el partido definitorio, ganándole por 3-1 con goles de Tomas Ruiz Saporoti y otros dos del goleador Cirilo Cippitelli, en un partido parejo para el conjunto de Lucas Cammareri quien no conoció la derrota durante todo el certamen y que fue el equipo más goleador con 67 tantos.

La lucha por el tercer puesto esta vez fue para Tucumán, que derrotó 3-2 a Salta en un partidazo, los autores de los goles del equipo ganador fueron de Lucca Verratti, Juan Pablo Mendoza y de Alejo Ignes (48′). Mientras que Maximiliano Gómez descontó para Salta.

Las posiciones finales fueron: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Asociación Mendocina, 3º Asociación Tucumana, 4º Asociación Salteña, 5º Federación Tandilense.

Este certamen en la categoría masculina, estuvo compuesto por tres zonas de doce equipos. En la zona A el mejor fue Buenos Aires, en la zona B el mejor fue Mendoza, mientras que en la zona C el mejor fue Litoral.

Otras estadísticas a conocer son: Cirilo Cippitelli fue el máximo goleador del torneo con once goles mientras que Juan Cuello fue el segundo con diez goles, ambos jugadores forman parte de la delegación porteña. Y que Buenos Aires fue la única selección en no perder en esta categoría.

En la categoría fFemenina, el torneo estuvo compuesto por cuatro zonas de doce selecciones. Los mejores de cada zona fueron: Buenos Aires (zona A), Mendoza (B), Córdoba (C) y Tucumán (D). La goleadora fue Jimena Lejarraga, de Buenos Aires.

Fue el último torneo a nivel selección para ambas categorías, y que se jugará nuevamente el año que viene a definir sede. Además en la actualidad se está jugando la misma competición en Rosario pero en Sub 16.

 

Autor: Federico Barraza, segundo B, turno mañana.