Las lesiones persiguen a Rafael Nadal

Rafael Nadal es noticia, aunque esta vez no por llegar a la cima del ranking o por ganar un torneo. El tenista español sufrió una nueva lesión, […]

Rafael Nadal es noticia, aunque esta vez no por llegar a la cima del ranking o por ganar un torneo. El tenista español sufrió una nueva lesión, en este caso en el abdomen, la cual lo imposibilitó de defender el puesto N°1 de la ATP en el Masters 1000 de París. Desde que finalizó dicho torneo, el nuevo número 1 del mundo es el serbio Novak Djokovic.

Un rato antes de su partido por la segunda ronda, en la que tenía que enfrentar a su compatriota Fernando Verdasco, Nadal dijo: «Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar». Quien sustituyó a Rafa, y le ganó a Verdasco por 7-6, 1-6, 6-3, fue el tunecino Malek Jaziri.

El español, ahora número 2 del mundo, tuvo múltiples lesiones en su carrera:

En 2003, no pudo debutar en su primer Grand Slam, Roland Garros, debido a una fisura en el codo derecho. El año siguiente tampoco podría jugar en París, y tampoco en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Atenas, por otra fractura, esta vez en el Escafoides del pie izquierdo.

En el 2005, casi a fin de año, una inflamación en el pie izquierdo le impidió jugar Paris-Bercy y el Masters de Shanghai. Además, también en dicho año tuvo una tendinitis en sus rodillas.

Un año más tarde, en 2006, no pudo estar en el Abierto de Australia por una nueva inflamación en el pie izquierdo, y abandonó en Queen’s por problemas en la espalda, mientras jugaba ante Hewitt.

En 2007, abandonó en el partido frente a Juan Mónaco, debido a calambres en la mano y mareos, y además en éste año tuvo lesiones en las rodillas. Una tendinitis en el tendón del cuadriceps y problemas en las rodillas fueron los que le impidieron disputar el Torneo de Maestros en el 2008. Un año más tarde, tuvo una nueva tendinitis y también fue en tendón del cuadriceps, esta vez en ambas rodillas.

 

 

En 2010, una lesión en la rodilla lo llevó a abandonar en un partido ante Murray en el comienzo del año. En 2011, tuvo molestias en el tendón peróneo del pie izquierdo. 2012 fue su año más crítico en cuanto a las lesiones se refiere. Estuvo siete meses fuera del circuito, sin poder competir debido a una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

En el 2014, tuvo un bloqueo en la espalda, una lesión en la muñeca derecha, y a fin de año se operó del apéndice e hizo un tratamiento de células madre. En 2016, antes de disputar su partido por la tercera ronda de Roland Garros, aduce una lesión de muñeca que lo hace abandonar y le permite a su rival pasar a la siguiente ronda de dicho torneo. En 2017, tuvo una nueva lesión en el tendón rotuliano.

Este año, abandonó en cuartos de final del Abierto de Australia por una molestia en el psoas-ilíaco, y en el US Open se retiró por problemas en la rodilla. Recientemente, se bajó de Paris-Bercy por una molestia abdominal, lo que le obligó a cederle el puesto numero 1 del ranking ATP al serbio Novak Djokovic.

Franco Marziano, Lucas Soria, Francisco Bouquet, Micaela Blanco