Los argentinos se prueban del otro lado del «charco»

Mientras el Masters 1000 de Paris, en el que los mejores tenistas del mundo se preparan de cara al Torneo de Maestros, se roba todos […]

Mientras el Masters 1000 de Paris, en el que los mejores tenistas del mundo se preparan de cara al Torneo de Maestros, se roba todos los flashes, en Montevideo arrancó la acción en el Uruguay Open, certamen que se disputa desde 2005 en el Carrasco Lawn Tennis Club.

El challenger de Montevideo, que se disputa sobre arcilla, reparte 75 mil dolares y el año pasado el ganador fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien este año será de la partida, y luchará por defender el título. El uruguayo entra en juego en la primera ronda, y actualmente se encuentra en el puesto 65 del Ranking ATP.

Los argentinos que comienzan desde la qualy, y que buscarán acceder al cuadro principal del torneo, son Andrea Collarini(305° del ranking ATP), Federico Coria(338° del ranking ATP), Camilo Ugo Carabelli(353°), Gonzalo Villanueva(377°), Matías Zukas(386°), Juan Ignacio Galarza(389°), Juan Pablo Ficovich(418°), Tomás Etcheverry(489°), Renzo Olivo(504°), Genaro Alberto Olivieri(519°), Tomás Lipovsek Puches(698°), Franco Agamenone(1314°), Facundo Díaz Acosta y Andrés Molteni,.

Federico Coria es el hermano de Guillermo, quien fue el capitán del equipo argentino en la última serie de la Copa Davis y ex top ten. Facundo Díaz Acosta obtuvo la medalla de oro en el dobles masculino junto a Sebastián Baez y la medalla de plata en singles en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Olivo fue parte del equipo que ganó los octavos de final a Polonia en 2016, que luego levantaría la Copa Davis por primera vez en la historia para argentina, y Molteni fue parte del equipo que perdió frente a Kazajistán en la Copa Davis 2017, derrota que declinó en el descenso de Argentina del grupo Mundial.

Por otro lado, los argentinos que esperan a los que vienen desde la qualy y arrancan en la primera ronda, son Guido Pella(66° del ranking ATP), que fue convocado por Daniel Orsanic en varias oportunidades para la Copa Davis, Guido Andreozzi(97°) y Juan Ignacio Londero(119°). Además, participarán del torneo el español Pablo Andujar(103°), el brasileño Tiago Monteiro(114°) y el italiano Paolo Lorenzi(116°), entre otros.

El lunes 5 de noviembre comienza el cuadro principal, que finalizará la semana que viene, más precisamente el domingo 11.

 

Franco Marziano, Lucas Soria, Francisco Bouquet, Micaela Blanco. 2A