Rafael Nadal se bajó de Paris y hay un nuevo número 1 del mundo

El tenista español Rafael Nadal, que venia de recuperarse de una lesión en su rodilla, anunció mediante las redes sociales que no jugará el Masters […]

El tenista español Rafael Nadal, que venia de recuperarse de una lesión en su rodilla, anunció mediante las redes sociales que no jugará el Masters 1000 de Paris por una lesión lumbar en su espalda. Con esta lesión y baja confirmada, Novak Djokovic será el nuevo número 1 del mundo a partir  del lunes.

En plena disputa por el numero 1 del mundo, Rafael Nadal tuvo que abandonar el Master 1000 del Paris por unos dolores lumbares que sufrió antes del compromiso ante su compatriota Fernando Verdasco. Desde este lunes el serbio Novak Djokovic campeón este año de Wimbledon y del Us Open será el numero uno del mundo.

“Sentí mucho dolor en los abdominales estos días y los médicos me dijeron que no era recomendable que jugué»,  declaró el mallorquín en la conferencia de prensa en Italia.

Con estos resultados, Djokovic volvió a la cima del ranking por primera vez después del 31 de octubre de 2016, cuando aparecieron los problemas en su codo que pusieron en jaque su carrera.

El serbio ya está clasificado a los octavos de final, donde chocará con el tenista bosnio Damir Dzumhur. En el ranking actualmente, Djokovic está 55 puntos arriba de Nadal, pero en caso de ganar el torneo extenderá su diferencia a 965 puntos, algo casi imposible de descontar antes del final de temporada.

La nueva lesión de Nadal llega además cuando se avecina la gran cita del final de temporada, el Masters de Londres, que es la gran asignatura pendiente de su gran carrera. Djokovic, que aparece como claro favorito para ese torneo, tiene la chance de extender allí todavía más su distancia en la cima del ranking.

 

Autores: – Facundo Minigrilli.

  • Jair Alejandro.