Olímpico se quedó con el primer punto

Olímpico de La Banda le ganó ampliamente por 86 a 59 a Libertad de Sunchales en  el primer partido del repechaje del Súper 20 de […]

Olímpico de La Banda le ganó ampliamente por 86 a 59 a Libertad de Sunchales en  el primer partido del repechaje del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las estadísticas del encuentro marcan bien la supremacía del conjunto santiagueño. El máximo anotador de la noche fue Karel Guzmán con 16 puntos, del conjunto dirigido por Adrián Capelli. Por debajo aparece Khalil Kelley, de la visita, con 14.  Iván Basualdo el más rebotero del ganador y de la noche, con un total de 7.

El encuentro tuvo su quiebre en el segundo tiempo, donde el local pudo sacar 29 puntos de ventaja como máxima diferencia. Libertad buscó revertir la situación, pero no pudo con la defensa rival y en el último cuarto, los de La Banda no pasaron sobresaltos para quedarse con el triunfo.

Ahora, la serie continuará en el Hogar de los Tigres, para que Libertad en su casa trate de revertir la historia. En caso contrario, de ganar Olímpico se llevará el repechaje y pasará a octavos de final donde ya espera Estudiantes de Concordia.

Autor: Mateo Fernández Tomsin.