Un Tigre para la historia de la selección peruana

Ricardo Gareca, ídolo para la mayoría de los peruanos, podría obtener un record histórico de 80 partidos al mando de la selección blanquiroja. Alcanzar la […]

Ricardo Gareca, ídolo para la mayoría de los peruanos, podría obtener un record histórico de 80 partidos al mando de la selección blanquiroja. Alcanzar la final de las eliminatorias del mundial de Qatar 2022 ya superaría a los 50 encuentros que adquirió  Marcos Calderón de los años 70.

El argentino ya consiguió un gran logro en la dirección técnica en el club de Universitarios en el año 2008.

El “Tigre” Gareca, ya hizo historia en Perú tras conseguir, luego de 36 años, la clasificación del país inca a una Copa del Mundo como lo fue en Rusia 2018, que si bien dejo una buena huella tanto en lo futbolístico, a pesar de la pronta eliminación en fase de grupos, como también en la confianza de seguir peleando por un lugar en el próximo Mundial.

El argentino que está en la dirección técnica peruana desde hace tres años y siete meses, en las eliminatorias que empezarán el 2019, podría lograr un record de 80 partidos en la conducción del equipo y meterse más en la historia del fútbol de ese país como lo hizo en la década dorada de los años 70, Marcos Calderón, quien dirigió 50 encuentros en la Bicolor y logró la clasificación al Mundial Argentina 1978.

Para que el record de 80 partidos sea una realidad, El flaco deberá dirigir todos los encuentros hasta lo último de la próxima eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. Ya con esto se concretará que Gareca sea una leyenda en Perú.

La imagen de Ricardo es muy positiva en toda América por sus logros. Los hinchas peruanos se lo hacen saber partido tras partido. El buen fútbol e identidad que le dio al equipo lo dejó demostrado tanto en la última eliminatoria, como en esta última fecha FIFA, le ganó el clásico del pacífico a su eterno rival Chile con goleada incluida por 3 a 0, y próximamente una igualdad por 1 a 1 ante los Estados Unidos de América.

Las estadísticas de Ricardo “Tigre” Gareca hasta ahora en la selección de Perú (tanto oficiales como amistosos):

50 partidos en la selección peruana
23 partidos ganados
13 partidos empatados
14 partidos perdidos
75 goles a favor
48 goles en contra

 

Brian Nahuel Peloso Silva 2°B Turno Tarde Círculo de Periodistas Deportivos