Hamilton alcanzó la gloria y es pentacampeón

En el autódromo Hermanos Rodríguez tal y como ocurrió el año pasado, Lewis Hamilton se consagró campeón por quinta vez en la Formula 1. La […]

En el autódromo Hermanos Rodríguez tal y como ocurrió el año pasado, Lewis Hamilton se consagró campeón por quinta vez en la Formula 1. La carrera la ganó Max Verstappen, al igual que el año pasado, y por sumatoria de puntos, el piloto británico se coronó nuevamente.

En una accidentada tarde que contó con cuatro abandonos, uno de ellos del mexicano Sergio Pérez. Checo tuvo que pagar factura por un problema en los frenos. El piloto de Racing Point, estaba por ingresar a la zona del Foro Sol en la vuelta 41 cuando su auto rozó con el de Brendon Hartley y tuvo que retirarse para desgracia de su público. Los otros tres que no pudieron terminar la carrera fueron Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr.

El piloto de Mercedes conquistó su segundo título consecutivo para igualar los cinco del mítico Juan Manuel Fangio, al tiempo que Verstappen, de Red Bull, demostró que le sienta bien el trazado de la pista mexicana, a su vez repitiendo la victoria del año pasado. El joven de 21 años terminó con un tiempo de 1:21.046, mientras que Sebastian Vettel detuvo el crono en 1:22.393 y Kimi Raikkonen con 1:23.221, en una tarde agridulce para Ferrari al hacer el 2-3 pero quedarse sin título de pilotos nuevamente.

Posiciones:

1. M. Vertappen (HOL/RedBull) 1:38:28.851

2. S. Vettel (ALE/Ferrari) +17.316s

3. K. Raikkonen (FIN/Ferrari) +49.914s

4. L. Hamilton (GBR/Mercedes) +78.738s

5. V. Bottas (FIN/Mercedes) +1 Vuelta

6. N. Hulkenberg (ALE/Renault) +2 Vueltas

7. C. Leclerc (POL/Sauber) +2 Vueltas

8. S. Vandoome (BEL/ McLaren) +2 Vueltas

9. M. Ericsson (SUE/ Sauber) +2 Vueltas

10. P. Gasly (FRA/ToroRosso) +2 Vueltas

11. E. Ocon (FRA/RacingPoint) +2 Vueltas

12. L. Stroll (CAN/Williams) +2 Vueltas

13. S. Sirotkin (RUS/Williams) +2 Vueltas

14. B. Hartley (NZL/ToroRosso) +2 Vueltas

15. K. Magnussen (DIN/Haas) +2 Vueltas

16. R. Grosjean (AUS/Haas) +3 Vueltas

17. D. Ricciardo (AUS/RedBull) No Terminó

18. S. Perez (MEX/RacingPoint) No Terminó

19. C. Sainz Jr (ESP/Renault) No Termino

20. F. Alonso (ESP/Renault) No Termino

El público mexicano gritó y apoyó por Verstappen y Hamilton, en una tarde histórica, ya que jamás se había coronado dos veces seguidas un piloto de Fórmula 1 a lo largo de las 18 carreras puntuables del campeonato en tierra azteca.

La próxima carrera será en Brasil, se correrá el gran premio en el circuito José Carlos Pace, el 11 de noviembre, que constará de 71 vueltas. Con Lewis Hamilton ya coronado campeón, Vettel solo puede lograr una menor diferencia de puntos en las dos carreras que faltan.

Nicolás Gonzalez. 2° «A» Turno Mañana. (nycogonzalez@gmail.com)