Clásico español sin Messi

Uno de los mayores duelos futbolístico entre el Barcelona y el Real Madrid protagonizarán el clásico español este domingo en el estadio Camp Nou. El […]

Uno de los mayores duelos futbolístico entre el Barcelona y el Real Madrid protagonizarán el clásico español este domingo en el estadio Camp Nou.

El clásico entre el Barcelona y el Real Madrid es uno de las atracciones más importante del fútbol español y del mundo. Sin embargo, este primer clásico de la  temporada mostrará a dos equipos irregulares, un hecho sin precedentes sucederá en este clásico ya que ambos equipos jugaran este partido sin su máxima figura.

Ambos equipos vienen teniendo un fútbol irregular en la liga española en el cual no han podido dominar en los torneos que vienen participando. El Real Madrid viene teniendo un fútbol totalmente desastroso en los últimos años. su primer traspié fue en la Súper copa de Europa con el Atlético Madrid, posteriormente en la liga viene perdiendo tres de los cuatro partidos que se viene jugando. Sumando también su derrota en la Champions.

Si bien los cambios en el plantel ha herido al conjunto merengue Con la salida del técnico Zinedine Zidane  y el goleador Cristiano Ronaldo, la situación del plantel no ha podido encontrar los resultados favorables que le permitan tener al máximo la confianza para llegar al cien por ciento al clásico.

Por su parte, el Barcelona a pesar de estar primero en el torneo y en la Champions no viene teniendo un fútbol regular ya que empataron en tres ocasiones dos de ellas en su estadio y perdiendo ante el débil equipo Leganés.

Además, el club Catalán no ha logrado encontrar el mejor socio para el mejor jugador del mundo leo Messi; ya que de los 23 goles que tiene en la liga siete han sido del argentino. Recordemos que en la fecha anterior Leo Messi sufrió una lesión en su brazo derecho ante el Sevilla, por lo que estará de baja por lo menos por tres semanas. Una noticia muy complicada para el conjunto del Barcelona que se quedó sin su máximo referente en el ataque.

Este será uno de los aspectos más destacado del clásico. Ya que en diez años por primera vez no contara con la presencia del astro argentino ni con el jugador Cristiano Ronaldo, para muchos la falta de estas figuras en la cancha le resta emociones al partido y deja más en incierto el resultado final.

Por último, el clásico tendrá un nuevo duelo de técnicos Julen Lopetegui se estrenara en el partido más importante de la liga. Sin embargo todo parece indicar que una derrota lo dejaría con las horas contadas fuera del club.

Aunque el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde tampoco ha sido tan efectivo en cuanto a clásicos ya que de cuatro duelos que disputó solo ganó uno en la cacha del Real Madrid. Por lo tanto el partido del domingo en el Camp Nou sería un duelo especial para lograr mantener al Barcelona como candidato en la temporada.

Alejandro Espinoza Alvarez 2 «B» turno tarde