El Sub 21 quiere el título en Bariloche

  El seleccionadomasculino argentino de vóley Sub-21 completó en Ingeniero Jacobacci, ciudad de la provincia de Río Negro, su preparación para participar en el Sudamericano […]

 

El seleccionadomasculino argentino de vóley Sub-21 completó en Ingeniero Jacobacci, ciudad de la provincia de Río Negro, su preparación para participar en el Sudamericano de la categoría que se jugará desde este martes 23 de octubre en el gimnasio Pedro Estremador, de Bariloche.

El certamen, que reunirá a las selecciones de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Colombia y Paraguay, entregará dos plazas para el Mundial Sub 21.

El martes a las 19 se realizará la ceremonia de inauguración y a las 20 se presentará Argentina, que enfrentará a Paraguay. A las 17, se medirán Chile y Perú.

Argentina integrará el grupo ‘A’ junto con Paraguay y Colombia. En el ‘B’ jugarán Brasil, Chile y Perú. Los dos mejores de cada grupo clasificarán para las semifinales que se jugarán el sábado 26, mientras que el domingo 27 se disputará la final.

El subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, Juan Pablo Muena, expresó que «se viene trabajando hace mucho con la Federación de Voley y con una gran comisión de voluntarios». También mencionó que “es un evento muy importante, vienen seis países y es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Voleibol. Invitamos a toda la gente de Bariloche y Río Negro a disfrutar del torneo”.

Los jóvenes argentinos en busca del pasaje al Mundial son: Juan Barrera, Santiago Arroyo, Sergio Frías, Lautaro Gerlero, Federico Arquez, Agustín Bruschini, Manuel Tamburi, Franco Medina, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Federico Seia y Luciano Vicentín.

“El ánimo siempre es bueno. Todo el año nos vinimos preparando para este torneo y llegamos con la mejor expectativa. Los jugadores están muy enchufados”, sostuvo Pedro Benedetti, asistente del cuerpo técnico.

Nota: Franco Díaz, 2do B, turno mañana.