Raikkonen ganó en Estados Unidos y pospuso el festejo de Hamilton

El piloto finlandés se impuso en el Gran Premio del país norteamericano y volvió a imponerse en Fórmula 1 tras cinco años y 113 carreras. […]

El piloto finlandés se impuso en el Gran Premio del país norteamericano y volvió a imponerse en Fórmula 1 tras cinco años y 113 carreras. El podio lo completaron Max Verstappen y Lewis Hamilton. De esta manera, el título sigue sin dueño a falta de tres circuitos.

Kimi Raikkonen evitó que Hamilton se coronara campeón y conquistara así su quinto título de F1, igualando al argentino Juan Manuel Fangio. El corredor de Ferrari, quien disputa sus últimas carreras con la escudería italiana, se impuso durante todo el circuito de Austin tras ubicarse en la primera posición en la primera curva. Tras él, se acomodaron Hamilton y Valtteri Bottas.

Verstappen, en cambio, comenzó la carrera en la novena posición y se alineó en el quinto puesto tras la octava vuelta para luego ingresar en el podio.

Vettel, por su parte, quedó en la cuarta posición tras ascender desde la 14°. El alemán se colocó detrás del podio en el arranque y tras un roce con Daniel Ricciardo bajó diez lugares para luego recuperarlos.

Con el tercer puesto de hoy, Hamilton le sacó 70 puntos de diferencia a Vettel en la tabla general y le alcanzará con salir séptimo en el próximo circuito, el Gran Premio de México, para adjudicarse su quinto título de Fórmula 1 e igualar a Hamilton.

Posiciones finales:

Piloto Nacionalidad Equipo Tiempo

K. Raikkonen Finlandia #7 Ferrari 1:34:18

M. Verstappen Holanda #33 Red Bull + 1.2”

L. Hamilton Inglaterra #44 Mercedes Benz + 2.3”

S. Vettel Alemania #5 Ferrari + 18.2”

V. Bottas Finlandia #77 Mercedes Benz + 24.7”

N. Hulkenberg Alemania #27 Renault + 87.2”

C. Sainz España #55 Renault + 94.9”

E. Ocon Francia #31 Racing Point + 99.2”

K. Magnussen Dinamarca #20 Haas + 100.6”

S. Pérez México #11 Racing Point + 101.0”

B. Hartley Australia #28 Toro Rosso + 1 vuelta

M. Ericsson Suecia #9 Sauber + 1 vuelta

S. Vandoorne Bélgica #2 McLaren + 1 vuelta

P. Gasly Francia #10 Toro Rosso + 1 vuelta

S. Sirotkin Rusia #35 Williams + 1 vuelta

L. Stroll Canadá #18 Williams + 2 vueltas

C. Leclerc Polonia #16 Sauber No terminó

D. Ricciardo Australia #3 Red Bull No terminó

R. Grosjean Francia #8 Haas No terminó

F. Alonso España #14 McLaren No terminó

La próxima fecha se correrá el domingo 28 de octubre dese las 16:10 hs (Argentina) en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Si Lewis Hamilton finaliza entre las primeras siete posiciones, ganará la actual temporada de la Fórmula 1.

Sebastián Doumont. 2° «A» Turno Mañana. (s.m.doumont@hotmail.com)