Argentina XV no pudo repetir en Montevideo

El seleccionado Argentina XV disputó por tercerra vez el torneo “Americas Pacific Challenge” que se llevó a cabo en Montevideo entre el 6 y el […]

El seleccionado Argentina XV disputó por tercerra vez el torneo “Americas Pacific Challenge” que se llevó a cabo en Montevideo entre el 6 y el 14 de octubre, pero esta vez no pudo quedarse con el título como había ocurrido en las dos ediciones anteriores. El torneo tuvo la participación de los equipos “A” de Tonga, Samoa, Canadá, Estados Unidos y Uruguay.

En su primer partido, Argentina XV cayó ante Samoa “A” por 36 a 31, en un partido que se jugó en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo.

En su segunda presentación, el conjunto argentino logró su primera victoria al imponerse a Canadá “A” por 45 a 5. El seleccionado nacional tuvo un buen partido, donde fue dominador durante la mayor parte del encuentro y pudo marcar 6 tries.

En el cierre de la Americas Pacific Challenge, Argentina XV obtuvo una nueva goleada por 55 a 15 en este caso frente a USA Selects, también en el estadio Charrúa de Montevideo.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe cerraron el certamen con dos éxitos y una derrota. El seleccionado albiceleste culminó con el segundo mejor puntaje (12) tras vencer a USA Selects XV. Samoa A gritó campeón (14 unidades) al superar a Uruguay A (tercer puesto con 11 unidades).

Autora: María Borri, segundo B, turno mañana.