Scolari sabe de qué se trata

El equipo de Luiz Felipe Scolari derrotó 2-0 a Colo Colo en la noche del jueves por los cuartos de final de Copa Libertadores y […]

El equipo de Luiz Felipe Scolari derrotó 2-0 a Colo Colo en la noche del jueves por los cuartos de final de Copa Libertadores y lleva un escalofriante número de víctimas en lo que va del torneo. El próximo miércoles 3 de octubre buscará la clasificación a semifinales.

La racha de Palmeiras comenzó en Barranquilla con un 3-0 ante Junior, luego hizo lo propio ante Boca en La Bombonera con un 2-0. Por último, cerró la zona de grupos ganando frente a Alianza 3-1 en Lima. En los octavos de final venció por 2-0 a Cerro Porteño en Asunción y ahora dio el golpe del otro lado de la Cordillera venciendo por 2-0 en Chile a Colo Colo. Rival que viene de eliminar por los octavos de final al ni más, ni menos Corinthians.

El Verdao está intratable y se encuentra en inmejorables condiciones para pasar a la siguiente instancia de la Copa. El Cacique chileno, por su parte, sigue sumando problemas por su hinchada. Antes había sido contra el Timao y en esta oportunidad sería frente al Palmeiras.

Sucede que en el pasado encuentro producto de unos proyectiles lanzados por la hinchada chilena a la barra visitante, Conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario y puso en el ojo del huracán a los albos.

Ahora, Colo Colo tiene que esperar la determinación del máximo organismo del fútbol sudamericano, quienes, en caso que consideren que la acción es sancionable, pueden optar a sólo castigar económicamente. En caso de ser reincidente, tal como pasa con Colo Colo, a un castigo deportivo.

En Palmeiras sigue todo viento en popa y esperan  el próximo miércoles 3 de octubre sellar su clasificación a semifinales. ¿El posible rival? El Boca de G.B. Schelotto, equipo que ya supo ganarle en la zona de grupos y que pudo eliminarlo si perdía frente a Junior en la última jornada de fase de grupos.

Tremendo lujo de Valdivia.

 

IMBERTI, ROBERTINO