River-Gremio: choque con historia

Los de Gallardo y Portaluppi se han enfrentado en 14 oportunidades por torneos internacionales. El último antecedente da victorioso al conjunto brasileño y un panorama […]

Los de Gallardo y Portaluppi se han enfrentado en 14 oportunidades por torneos internacionales. El último antecedente da victorioso al conjunto brasileño y un panorama poco alentador para los de Nuñez.

Scocco y Luan figuras en River y Gremio

El Millonario y el Tricolor son dos candidatos a quedarse con la Copa Conmebol Libertadores de América, pero solo uno de los dos podrá alcanzar la final. Argentinos y brasileños se verán las caras en las semifinales del certamen continental: los dirigidos por Marcelo Gallardo eliminaron a Independiente por 3-1, mientras que los de Renato Gaúcho hicieron lo propio ante el conjunto de Atlético Tucumán con un global de 6-0.

La serie abrirá en el Monumental y se definirá en Porto Alegre, al igual que la última vez que se enfrentaron. Donde  por Copa Libertadores, pero del 2002 y en octavos de final: fue 1-2 en el Antonio Vespucio Liberti y 4-0 en el Estadio Olímpico, saliendo victorioso el conjunto brasileño.

Los otros 12 encuentros se dieron entre 1988 y 2001, siendo ocho de ellos por la Supercopa y los cuatro restantes por la Mercosur. Con 5 victorias para ambos equipos y 2 empates.

El próximo martes 23 de octubre se volverán a ver las caras en el Monumental, prometiendo uno de los partidos más apasionantes de la edición.

 

IMBERTI, ROBERTINO