Formula 1: ganó Hamilton y se acerca a la consagración

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Rusia y, de esta manera, acaricia el titulo. La victoria se facilitó gracias a la ayuda […]

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Rusia y, de esta manera, acaricia el titulo. La victoria se facilitó gracias a la ayuda recibida por parte de Valteri Bottas después de que su equipo (Mercedes Benz) le diera la orden. Sebastián Vettel tras esta victoria del británico quedó a 50 puntos del liderazgo y parece alejarse cada vez más del título.

El comienzo de quién resultaría ganador de la carrera no fue el mejor porque debió ponerle más atención al ataque constante de su perseguidor, Sebastián Vettel, que a la búsqueda del primer puesto que en ese momento era ocupado por Bottas. Sin embargo, la potencia del Mercedes fue demasiado para la Ferrari de Vettel que quedó siempre detrás y terminaría ocupando el tercer lugar del podio. 

Pese a esto, la actuación destacada de la tarde en Rusia fue la de Max Verstappen quién arrancando desde el fondo terminó la carrera entre los mejores cinco. El hombre de Red Bull llegó a liderar la competencia durante 20 vueltas, pero un problema en sus neumáticos le modificó sus expectativas en suelo ruso y lo llevó a conformarse con el quinto puesto. En el día de su cumpleaños el holandés estuvo sencillamente magnifico y mantuvo su quinto puesto en la tabla general por encima de Ricciardo y por debajo de Raikkonen.

La competencia fue sumamente intensa y quedó demostrado en los cambios que hubo en el liderazgo en la compleja pista rusa. Todo cambió cuándo en la vuelta 25 el finlandés Bottas le cedió el liderazgo de la carrera a Hamilton tras recibir la orden desde boxes.

En el cierre de la carrera, Sebastián Vettel realizó su mayor esfuerzo para alcanzar al líder, en ese momento Valteri Bottas, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con un amargo tercer puesto que, prácticamente, sentencia la competencia en favor del británico, Lewis Hamilton.

Ante la atenta mirada de Vladimir Putin se lucieron los equipos de Mercedes y de Red Bull, el nombrado en primer lugar puso a dos de sus corredores en el podio (Hamilton y Bottas) y por su parte el equipo Red Bull consagró una gran carrera cuándo dos de sus corredores, ambos saliendo del fondo, concluyeron la competencia entre los primeros diez (Ricciardo y Verstappen). Sin embargo, parece difícil que alguien pueda quitarle el liderazgo a Mercedes que hoy demostró estar comprometido con dos corredores que, si la situación lo amerita, pueden funcionar como equipo.

Estas fueron las posiciones finales en suelo ruso:

1º L. Hamilton (B) Mercedes 53

2º V. Bottas (B) Mercedes + 2″5 53

3º S. Vettel (B) Ferrari + 6″1 53

4º K. Raikkonen (B) Ferrari + 13″6 53

5º M. Verstappen (U) Red Bull + 29″0 53

6º D. Ricciardo (U) Red Bull + 73″1 53

7º C. Leclerc (B) Sauber + 89″0 53

8º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta 52

9º E. Ocon (B) Force India + 1 vuelta 52

10º S. Perez (B) Force India + 1 vuelta 52

11º N. Hulkenberg (U) Renault + 1 vuelta 52

12º R. Grosjean (B) Haas + 1 vuelta 52

13º M. Ericsson (U) Sauber + 1 vuelta 52

14º F. Alonso (B) McLaren + 1 vuelta 52

15º L. Stroll (B) Williams + 1 vuelta 52

16º S. Vandoorne (B) McLaren + 2 vueltas 51

17º C. Sainz (U) Renault + 2 vueltas 51

18º S. Sirotkin (B) Williams + 2 vueltas 51

19º P. Gasly (B) Toro Rosso Retirado

20º B. Hartley (B) Toro Rosso Retirado

A falta de cinco competencias para el cierre de la competencia todo parece estar presentado para que Lewis Hamilton se quede con el campeonato. El británico y su Mercedes tuvieron un año muy regular que los deja en una óptima posición de cara al cierre. Lo que viene en Formula 1:

Domingo 7 de octubre: Gran Premio de Japón.

Domingo 21 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos.

Domingo 28 de octubre: Gran Premio de México.

Domingo 11 de noviembre: Gran Premio de Brasil.

Domingo 25 de noviembre: Gran Premio de Abu Dabi.

El equipo Ferrari con Sebastián Vettel a la cabeza deberá realizar cinco carreras excelentes si quiere hacerse con el campeonato. A falta de cinco fechas las posiciones parciales están de la siguiente manera:

1. Lewis Hamilton

2. Sebastian Vettel

3. Valtteri Bottas

4. Kimi Räikkönen

5. Max Verstappen

6. Daniel Ricciardo

7. Kevin Magnussen

8. Nico Hülkenberg

9. Fernando Alonso

10. Sergio Pérez

11. Esteban Ocon

12. Carlos Sainz

13. Pierre Gasly

14. Romain Grosjean

15. Charles Leclerc

16. Stoffel Vandoorne

17. Lance Stroll

18. Marcus Ericsson

19. Brendon Hartley

20. Sergey Sirotkin

Manuel Tarrío. 2° «A» Turno Mañana. (manuel.tarrio@hotmail.com)