JJ.OO.: tenis de mesa

Por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en Buenos Aires y será desde el 6 hasta el 18 de octubre. Este […]

Por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en Buenos Aires y será desde el 6 hasta el 18 de octubre. Este es un evento multinacional que se disputa cada 4 años organizado por el Comité Olímpico Internacional. Este año habrá 32 deportes y 36 disciplinas y varios deportes hacen su estreno: Kárate, Escalada Deportivo, Breaking, Patinaje de velocidad sobre ruedas, Futsal, Kiteboarding, Beach Handball y BMX freestyle. Participarán en total 206 países y 3998 deportistas.

El Tenis de Mesa será una de las disciplinas y tuvimos el privilegio de hablar con Martín Bentancor, seleccionado para participar en los JJOO, y su entrenador, Oscar Roitman. Ellos nos contaron sobre el poco desarrollo y difusión que está teniendo las acciones que realizan para tener más repercusión, las formas en que se están preparando para dicho evento y para que las personas no lo vean como un pasatiempo, sino como un deporte, pero también, son conscientes de que en el país está todo muy difícil económicamente y que muchas de sus intenciones para ir creciendo no se van a requerir más esfuerzo y creatividad.

Los últimos meses antes de los JJOO realizaron viajes a diferentes centros de desarrollo Olímpico, como el de San Rafael (Mendoza), Rosario (Santa fe), Ledesma (Jujuy) y Bariloche (Rio Negro) que tuvieron como objetivo perfeccionarse y afianzar su juego. Además, en esta gira contaron con la colaboración de grandes entrenadores como Franco Piruzi, Paulina Gonzales, Damian Rajmil y Ezequiel Cerpa. Por último, otra gran idea de todo el cuerpo de entrenadores, fue hacer giras por Europa para pulir y mejorar técnicas donde juveniles pudieron medirse contra los mejores Tenistas de Mesa.

Una producción especial de: Natalia González, Lucas Coyette, Ignacio Quiroga, Darío Hilzerman y Juan Schwartzman