El regreso de Maravilla Martínez quedó en suspenso

Cuando todos los cañones parecían apuntar al regreso de Sergio Maravilla Martínez a sus 43 años y después de cuatro años sin actividad al ring, […]

Cuando todos los cañones parecían apuntar al regreso de Sergio Maravilla Martínez a sus 43 años y después de cuatro años sin actividad al ring, nada más que ante un viejo conocido como Julio César Chávez Jr, dicho retorno quedó en suspenso.

 

Sí, porque Julio César Chávez padre, quien fue el encargado de anunciar que su hijo y el boxeador argentino iban a enfrentarse el próximo 17 de noviembre en Estados Unidos, ahora declaró públicamente que no habría segunda pelea ya que Chávez Jr. enfrentará el 1 de diciembre a otro contrincante en el Staples Center de Los Ángeles. “El lunes daremos el nombre del rival”, señaló el mexicano en un programa radial de la cadena ESPN.

 

De esta manera, en el programa “A los golpes”, en el cual es comentarista, el considerado uno de los mejores 10 mejores pugilistas de la historia, confirmó que su descendiente peleará en la coestelar de Tyson Furi vs. Deontay Wilder. A pesar de estas afirmaciones, hay versiones que señalan que esto se debe a que Chávez está intentando sacar más rédito económico a la pelea. 

 

Por su parte, Maravilla Martínez está en Ucrania. Allí participará de una convención del Consejo Mundial de Boxeo, en donde formalizaría la pelea con el mexicano. El nacido en Quilmes decidió volver al boxeo solo por esta revancha, así lo dio a conocer cuando desafió a su par mexicano chicaneando con enfrentarse en noviembre.

 

Por último y al respecto del tema, su ex manager Sampson Lewcowicz, opinó: «No puedo ser cómplice en una pelea que no los encuentra en igualdad de condición. Es un combate de peso mediano, que Maravilla no lo es, le marqué que iba a estar más lento». Además, agregó: “Nunca ayudaría a que Sergio tenga ese final, lo quiero mucho”.

 

Juan Manuel Jarupkin (@juanjarupkin) y Tamara Prieto, 2do. A TM