Una semana de terror para el cine en la Argentina

¿Dólar a $40.00? ¿Inflación más del 40%? ¿El Superclásico? etc. Seguramente usted lector se preguntará qué relación tienen entre sí la actualidad económica del país […]

¿Dólar a $40.00? ¿Inflación más del 40%? ¿El Superclásico? etc. Seguramente usted lector se preguntará qué relación tienen entre sí la actualidad económica del país y el evento más importante del fin de semana. Pues llegar a la respuesta de esto no es muy difícil si se tienen en cuenta y se verifican los bajos números que dejaron las estadísticas del cine en la Argentina durante esta semana.

Si bien en las últimas quincenas, con estrenos como los de “El Ángel” o el de “La Monja”, las taquillas tuvieron un buen número en cuanto a presencias en los distintos cines del país, durante esta semana sufrieron un descenso considerado de los números que se venían dando. Por ejemplo, la película que predomina las taquillas: “La Monja”, disminuyó más de 200 mil espectadores en referencia a los 286 mil que había enmarcado la semana anterior.

Se cree, por un lado, que las dificultades económicas y la presencia del partido entre Boca y River el pasado fin de semana repercutió de manera directa en el porcentaje de personas que se acercan a los cines para disfrutar su película favorita, pero por otro lado, aseguran que la falta de renovación de las carteleras afectó y seguirá afectando hasta la espera de un próximo estreno cinematográfico que atraiga al público a acercarse a los cines.

Para dar cuenta de dicha problemática el reciente estreno de la película “Soledad” el 20 de septiembre producida por la hija mayor del presidente, Agustina Macri, no tuvo un satisfactorio comienzo y fracasó con una pobre marca de 5968 espectadores en comparación con los 17 mil de la película “Mi obra maestra” que ya está en cartelera desde hace más de ocho semanas.

 

MATÍAS NICOLÁS INDRIERI
2do «B» TN