Un paro que se sintió en varios frentes

La CGT convocó a un paro nacional el día 25 de septiembre al que se adhirieron varios gremios, con el motivo de protestar contra las políticas […]

La CGT convocó a un paro nacional el día 25 de septiembre al que se adhirieron varios gremios, con el motivo de protestar contra las políticas económicas del Gobierno.

Además de los servicios de transporte público como colectivos, subtes y trenes, frenaron sus actividades los bancos. Camioneros paralizó la distribución de mercaderías y la recolección de residuos. También se vieron afectadas las escuelas (la mayoría de las que están en Buenos Aires comenzaron a parar el día 24 de septiembre), hospitales, puertos, reparticiones de justicia, comercios y locales gastronómicos.

Otro servicio que se vio altamente afectado es el de los vuelos. Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos correspondientes al día 25 de septiembre. “Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del lunes 24 de septiembre, entre las 20.00 y las 23.59 horas, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria», indicó la empresa a través de un comunicado. Por su parte, LATAM también canceló sus vuelos que estén relacionados con el país.

Martín Wizenberg