Super TC2000: Ardusso festejó en Termas de Río Hondo

Facundo Ardusso coronó un fin de semana ideal en Termas de Río Hondo y se quedó con la carrera correspondiente a la fecha 9 del certamen. El […]

Facundo Ardusso coronó un fin de semana ideal en Termas de Río Hondo y se quedó con la carrera correspondiente a la fecha 9 del certamen. El nacido en Santa Fe el sábado, en la clasificación, había terminado en la primera posición, delante de Leonel Pernía y Agustín Canapino que completaron el podio en lo que fue la carrera clasificatoria.

A los corredores de Renault, Santiago del Estero les sentó excelente, ya que Leonel Pernía y el ganador de las dos carreras, Facundo Ardusso, lograron mantener el 1-2 durante los dos días de competencia. Además, se destaca la actuación de Emiliano Spartaro quién, largando de atrás, obtuvo un gran quinto puesto.

Con este resultado, Ardusso se posicionó a sólo dos puntos del primero, Agustín Canapino, que terminó cuarto en Santiago del Estero. La competencia está en su mejor momento a falta de apenas tres carreras para llegar al final (San Nicolás 7/10, Buenos aires 4/11 y Córdoba 25/11). Sin embargo, lo cierto es que Facundo Ardusso recuperó el liderazgo tras tres fechas alejado del mismo.

En lo que estrictamente a la carrera refiere, el santafesino logró imponerse de punta a punta en una competencia  que resultó por demás entretenida. Además, logró hacerse del desafío Pirelli. El mismo consistía en la detención obligatoria para el cambio de, por lo menos, un neumático. Aquí el trabajo del equipo fue excelente nuevamente y le permitió al conductor mantener el liderazgo dentro de la carrera. Ardusso describió dicho cambio de neumático como “el momento clave de la carrera”.

Detrás de quién resultaría triunfador en Río Hondo quedaron Leonel Pernía en el segundo lugar y en el tercer lugar quedó Matías Rossi. El piloto de Renault, Pernia, mostró una gran performance y de momentos en la carrera clasificatoria fue mejor que quién terminó quedándose con el primer puesto. Por su parte, Matías Rossi concluyó la carrera de la manera ideal ya que quedó tercero ganándole a quién debía descontarle puntos, Agustín Canapino que terminó cuarto.

La situación insólita de la carrera se dio cuando Mariano Werner en la entrada a boxes golpeó en la rueda trasera a Matías Milla y lo dejó en plena calle y a contramano, algo que puso en riesgo la integridad física del personal de boxes y del propio piloto. Por esta acción, el entrerriano fue excluido de la competencia.

Las posiciones finales de la competencia en Rio Hondo fueron: 

1 ARDUSSO

2 PERNIA

3 ROSSI

4 CANAPINO

5 SPATARO

6 YANNANTUONI

7 SANTERO

8 CHAPUR

9 FINESCHI

10 MERLO

11 LUQUE

12 GAGLIARDI GENNE

13 GIROLAMI

14 URCERA

15 MUÑOZ MARCHESI

16 FARRONI

17 RIVA

18 IRIBARNE

19 LLAVER

20 WERNER

21 ARMELLINI

22 MILLA

A falta de nada más que tres fechas para su finalización, el TC 2000 llega a un cierre que se anuncia como el más ajustado de los últimos tiempos y promete ser emocionante ya que los cuatro primeros llegan con chances de quedarse con la corona.

Canapino lidera con 173 puntos, Ardusso detrás con 171, Pernía tiene 160 y Rossi, 155. La clave parecería estar en el estreno de autódromo en San Nicolás, las nuevas condiciones para todos implican un final incierto en dicho circuito e invitan a pensar que lo que suceda en la Provincia de Buenos Aires será decisivo de cara al final.

Manuel Tarrío. 2° «A» Turno Mañana (manuel.tarrio@hotmail.com)