Messi, de Champions League

Cuando suena la obra maestra de Zadok the Priest – Handel -,  la mente se transporta directamente al campeonato de futbol más importante: la UEFA […]

Cuando suena la obra maestra de Zadok the Priest – Handel -,  la mente se transporta directamente al campeonato de futbol más importante: la UEFA Champions League que dio inicio este martes, con la participación de los técnicos argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham), y 26 jugadores nacionales, con Lionel Messi como la principal referencia.

El rosarino ha disputado en 14 ocasiones esta competencia con el Barcelona y logró ganarla 4 veces. No obstante el equipo cule ha quedado eliminado en cuartos de final tres años consecutivos. Messi recuerda la eliminación de la anterior temporada a manos de la Roma como la más dolorosa: “Quizás la última fue la peor de todas por el resultado que teníamos y cómo se dio el partido” recuerda Messi en radio Catalunya donde fue entrevistado hace poco.

El delantero y ahora capitán del Barcelona expresó en el mismo medio: “Podríamos  tener una más”.  Su mente esta puesta en quedarse con la actual edición de la Liga de Campeones, y así lo hizo notar en el debut de su equipo, marcándole un hat-trick  al PSV Eindhoven quien no convocó a Maxi Romero. Con este son 8 tripletes que completa Messi en esta competición superando a Cristiano Ronaldo que cuenta con 7.

Otro de los jugadores que dejó buena impresión fue el jugador del Ajax,  Tagliafico, con desempeño aceptable por la banda izquierda, acompañando constantemente el ataque. En una de sus incursiones recibió una asistencia magistral de Neres, y convirtió el primer gol del partido al minuto 46. En el tiempo de adición se descolgó por su banda recibió la pelota, y remató por encima del portero anotando el tercer gol del partido. Por el AEK jugó Ponce 81 minutos y Boye no participó por lesión.

Por otro lado el Inter de Milán que se reforzó en cada una de sus líneas apuntando a ganar su cuarta orejona, estuvo debajo del marcador (1-0), durante 84 minutos,  pudo darle vuelta al marcador. El empate llego por medio de Icardi (84’), que recibió de Asamoah e impacto de primera consiguiendo un verdadero golazo y por la misma senda un envión anímico para conseguir nueve minutos más tarde el gol de la victoria. De esta manera el equipo que dirige Pochettino se llevó una derrota de Italia. Su equipo no pudo mantener el ritmo con el que inició el juego replegándose en los últimos minutos para soportar el asedio del equipo italiano.

El tottenham contó con Lamela, presionando la salida del rival, participativo en el frente de ataque, de sus pies salió la asistencia para que Eriksen abriera el marcador, tuvo 3 opciones claras de gol que no pudo concretar, fue sustituido al minuto 72. El también argentino Gazzaniga arquero de los Hotspurs fue suplente, mientras Foyth no entro en los planes de Pochettino para el debut.

Carlos Sánchez, Jonathan Ramos, Tomás Vetulli