Luján es el nuevo campeón del Nacional de Clubes

Universidad de Luján, el equipo dirigido por Elio Fernández, venció a SAG de Villa Ballester por 31 a 23 y levantó el trofeo del Nacional […]

Universidad de Luján, el equipo dirigido por Elio Fernández, venció a SAG de Villa Ballester por 31 a 23 y levantó el trofeo del Nacional de clubes masculino, tal como lo había hecho en 2016. El encuentro se jugó en el estadio Mundialista de Villa Ballester y hubo 1100 espectadores. El árbitro internacional Sebastián Lenci fue el juez del encuentro. Ambos clubes consiguieron la clasificación al Panamericano 2019.

Había promesa de buen espectáculo. A la final, arribaron los equipos más contundentes del Final Four. El conjunto de San Fernando derrotó a la Escuela Pías, de Córdoba, por 35 a 24, en la primera semifinal. Por su parte, el club de la Sociedad Alemana tuvo un cruce más difícil, ante Ferrocarril Oeste, pero supo salir victorioso con un marcador de 28 a 21.

En el inicio del partido definitorio, UNLU fue decidido a llevarse puesto a su rival. Sólo tres minutos hicieron falta para sacar una diferencia de 5 a 0. El arquero Juan Bar fue el gran protagonista de la final. Primero, colaborando con los ataques, gracias a sus salidas rápidas desde el fondo. Luego, cuando Ballester se despertó e intentó acercarse al empate, detuvo ocasiones de gol muy claras y mantuvo a su equipo al frente.

El parcial fue de 17 a 11. El complemento fue una cuestión de ver cómo resolvía UNLU los embates de la SAG. Lo hizo con solvencia y excelentes actuaciones de su guardameta y de los hermanos Federico e Ignacio Pizarro, que convirtieron siete goles cada uno. El partido terminó 31 a 23 y la copa se fue para San Fernando. En la definición por el tercer puesto, Ferro venció a Pías por 29 a 24.

Gonzalo Cristaldo 2°B turno mañana