El resurgir de Talleres

El informe se sitúa dentro del tiempo en que Talleres de Remedios de Escalada tuvo que atravesar la quiebra. Te mostramos cómo el amor de los socios hizo que la Institución salga adelante

Luego de que Talleres de Remedios de Escalada fuera decretado en quiebra en el año 1999, un grupo de socios decidió ponerse la situación al hombro para sacar al Club adelante. En el informe buscamos recopilar la voz de esas personas transformadas luego en dirigentes para conocer más en profundidad cómo fue que Talleres pudo pasar casi de la desaparición a volver a jugar en la B Metropolitana.

Las entrevistas realizadas a Gabriel Di Nuzzo (vocal de la actual CD) y Patricia Stácolo (Movimiento Talleres Feminista), dan con un mayor lujo de detalle el panorama vivido por aquellos tiempos. Los entrevistados, sumado al material de archivo como la palabra de Sergio Míguez (presidente de aquel entonces) , nos introducen de lleno en la historia de cómo se distribuyeron las tareas para solucionar no sólo los problemas económicos, sino también edilicios de la Institución.

Bonos para comprar bolsas de cemento, campaña de socios y quitarle tiempo a otras cosas. Todo esto fue lo que se impulsó desde los socios para que Talleres hoy pueda estar nuevamente de pie.

Una producción especial de: Bautista Gallo, Nicolás Mariño, Jonatan Klein, Damián Desbat, Federico Maglio, Franco DiNuzzo y Tomás Amerio