El fútbol europeo se renueva

La Liga de Naciones UEFA es el nuevo torneo organizado por el organismo que rige el fútbol europeo, en el que participan las 55 selecciones […]

La Liga de Naciones UEFA es el nuevo torneo organizado por el organismo que rige el fútbol europeo, en el que participan las 55 selecciones de Europa que están en busca de alguno de los cuatro cupos disponibles para la Eurocopa. Veinte de esas selecciones están participando por primera vez  de manera oficial.

La contienda disminuirá la cantidad de amistosos internacionales en las fechas FIFA y por ende se supone que aumentará el interés de los  hinchas en los partidos.

Las distintas federaciones fueron distribuidas en cuatro grupos (A,B,C,D) que tienen 12, 12, 15 y 16 equipos respectivamente. A su vez cada liga esta dividida en cuatro subligas.

El grupo “A” y el “B” están compuestos por cuatro subrupos de tres selecciones cada uno, el “C” tiene tres grupos de cuatro y uno de tres y por ultimo está el “D” que se encuentra conformado por cuatro subgrupos de cuatro selecciones cada uno.

La acumulación de puntos en el ranking de la UEFA determinó a que categoría fue enviada cada selección, estando las mejores en el la “A” y las peores en la”D”.

Después de que jueguen todos contra todos quien quede en primer lugar de cada grupo pasará a la ronda de playoff, que constará de semifinal y final la cual se llevará acabo durante el mes de junio del 2019.

Aquellos equipos que queden punteros en cada grupo ascenderan de división en la próxima edición de la Liga de Naciones UEFA. Por otra parte los últimos de cada grupo decenderán de división.

Esos 16 equipos restantes lucharán por conseguir alguna de las cuatro plazas  para la Eurocopa. En el caso de que alguna selección gane una de las plazas ya estandando clasificada, ese cupo pasara automáticamente al equipo que le sigue en cuanto a la clasificación final del torneo y asi sucesivamente hasta que le sea otorgada a alguna no clasificada.

La particularidad que tendrá esa edición de la Eurocopa es que no tendrá una sede única, sino que  por primera vez las sedes seleccionadas para albergar la competencia fueron doce ciudades de toda europa.