Semana de clases complicada: solo dos días hábiles en el calendario escolar

Esta semana es nuevamente pobre desde lo que respecta al calendario escolar, ya que el martes 10 hubo asueto por el Día del Maestro y, […]

Esta semana es nuevamente pobre desde lo que respecta al calendario escolar, ya que el martes 10 hubo asueto por el Día del Maestro y, además, el Frente Gremial de la Provincia de Buenos Aires y los principales gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires llamaron a un paro por 48 horas desde el miércoles. En Buenos Aires ya suma casi un mes el número de días de inactividad, donde además hay miles de chicos sin clases por los problemas edilicios en numerosas escuelas. En el caso de Provincia, esta nueva convocatoria se traduce en un mes menos de escuela en lo que va de 2018: los paros de esta semana elevan la cifra de días de reclamo sin clases a 21. Es bastante más que la cifra nacional, que esta semana llegará a 8 días de inactividad.

Los paros en Capital y Provincia se hacen eco de una iniciativa nacional, ya que CTERA (el gremio docente mayoritario y de alcance nacional) convocó a un paro para este jueves 13, y a una marcha al Congreso. Pero en la provincia y en la Ciudad, los gremios decidieron sumar un día extra de paro, el miércoles 12.

La protesta se basa prácticamente en dos puntos: en primera instancia es el rechazo a la eliminación de la paritaria nacional docente y por otro lado, la falta de inversión en infraestructura , un tema que se puso en primera plana tras la muerte de una vicedirectora y una auxiliar en una escuela de Moreno por una explosión.

Juan Manuel Godoy