Conflicto docente: cómo repercute en la universidad pública

La provincia de Buenos Aires todavía no define las paritarias con los docentes y continúa convocando nuevas reuniones y, desde la UBA, siguen las medidas […]

La provincia de Buenos Aires todavía no define las paritarias con los docentes y continúa convocando nuevas reuniones y, desde la UBA, siguen las medidas de fuerza ante las propuestas del Gobierno.

Lo cierto es que la «Marcha Universitaria Nacional«, que tuvo lugar el pasado jueves 30 de agosto, evidenció el apoyo de todos los que defienden la educación pública y la lucha docente.

Mientras continúa la medida de fuerza, la cual rechaza la oferta propuesta por el Gobierno nacional de un incremento del 15%, en la Ciudad se mantienen tomadas las facultades de Sociales, Psicología, Filosofía y Letras y Exactas de la UBA. En Santa Fe, Humanidades y Ciencias Sociales; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, e Ingeniería y Ciencias Hídricas. En Rosario, siete de los doce profesorados de la universidad local están tomados: Ingeniería; Humanidades; Ciencias Económicas; Psicología; Ciencias Bioquímicas; Derecho y Ciencia Política.

Una Producción Especial de: Camila Suárez. Fernando Mariotti, Facundo Sotelo, Santiago Carullo, Lucio Castelli y Marcos Segovia.