Las Leonas recuperaron a la histórica Rebecchi

En febrero de 2017 una histórica jugadora de las “Leonas” se había retirado del combinado nacional para cumplir el sueño de poder conformar una familia. Después […]

En febrero de 2017 una histórica jugadora de las “Leonas” se había retirado del combinado nacional para cumplir el sueño de poder conformar una familia. Después de haber cumplido la meta de ser mamá, producto de su relación con Jorge Lombi, goleador histórico del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Carla Rebecchi decidió retornar a la selección femenina argentina.

El promotor de esta vuelva fue el entrenador del equipo, Agustín Corradini, quien le propuso el desafío y la delantera de 33 años no dudó en aceptar. El objetivo es sumar rodaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que sería su cuarta participación en un Juego Olímpico.

El lunes 3 de este mes, Rebecchi y sus compañeras retomaron los entrenamientos tras la eliminación en cuartos de final ante Australia en la última Copa del Mundo disputada en el Reino Unido.

Las primeras palabras de Rebecchi post vuelta fueron: “La convocatoria de Agustín (Corradin) vino después del Mundial, hablando del proyecto de acá a los próximos Juegos Olímpicos. Lo que más me motivó para tomar la decisión es tener otra oportunidad en este momento y creo que me suma mucho que es un equipo demasiado joven”.

Todos los logros de la jugadora del club Ciudad de Buenos Aires con la albiceleste fueron: medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Chile 2003, bronce en el Champions Trophy de Argentina 2004, oro en el Panamericano Junior de Puerto Rico 2005, bronce en la Copa del Mundo de España 2006 y oro en el mismo año en los Juegos Odesur en nuestro país.

En 2007, logró la primera presea de plata en el Champions Trophy disputado en nuestras tierras y también el oro en los Juegos Panamericanos de Brasil. Un año más tarde consiguió el primer lugar en el Champions Trophy de Alemania y el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En 2009 ganó ambos torneos que disputó; tanto la Copa Panamericana de Bermudas y el Champions Trophy de Australia. Siguió la racha ganadora en 2010 cuando alzó el título en el Champions Trophy de Inglaterra y la Copa del Mundo en Rosario, en aquella final en la que Las Leonas superaron a Holanda.

Logró dos segundos puestos al año siguiente en el Champions Trophy de Holanda y en los Juegos Panamericanos de México. En 2012 fue oro en el Champions Trophy que la selección jugó de local y no pudo revalidar el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Londres al caer en la final contra las holandesas.

En 2013 sí logró obtener la medalla de oro nuevamente en la Copa Panamericana, aquella vez en la ciudad de Mendoza. El 2014 fue testigo de la cita mundial en La Haya, Holanda, donde el anfitrión fue campeón y la selección dispuso del bronce. Ese año y en 2016, último campeonato de Rebecchi hasta ahora, obtuvo el primer lugar en el Champions Trophy. En el medio fue campeona en 2015 en la Liga Mundial.

En total, Rebecchi cuenta en su haber con 14 medallas de oro, lo que da promedio de una por año desde que es “Leona”, cuatro platas y la misma cantidad de bronces.

En cuanto a premios individuales se destacan: mejor jugadora Sub 25 en el Mundial 2006, integrante del Equipo de las Estrellas de la FIH (Federación internacional de Hockey) en 2008, 2010 y 2011; y goleadora del Champions Trophy 2014 y 2016, además de la Liga Mundial 2015, Copa Panamericana 2013 y Copa de la Reina 2010 y 2011.

El objetivo más próximo que tendrán las “Leonas”, con Carla Rebecchi a la cabeza, es el Trofeo de Campeones. Argentina llega a dicho certamen internacional como campeona y buscará revalidarlo. Se disputará en China, más precisamente en Changzhou, del 17 al 25 de noviembre y será la última edición del certamen porque en 2019 se empezará a jugar la Federación Internacional de Hockey Pro League.

Argentina es el país con más Champions Trophy ganados (7), cuyo torneo reúne a los mejores equipos del mundo. En esta oportunidad enfrentará a Inglaterra, Holanda, China, Australia y Japón.

Lo que seguro le va a transmitir Rebecchi al seleccionado es gol, ya que cuenta con 153 goles en 290 partidos internacionales, y sobre todo la experiencia que tiene por haber disputado tres Juegos Olímpicos y tres Copas del Mundo.

 

Autor: Gastón Rubio, Segundo año B, turno mañana.