El hockey ya piensa en los Juegos de la Juventud

Desde que se supo cuando se van a llevar a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires, el hockey […]

Desde que se supo cuando se van a llevar a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires, el hockey sobre césped se quiere poner a punto porque quiere ser más que un simple anfitrión.

En noviembre de 2017 se disputó el Campeonato Nacional de hockey 5 Sub 16, ya que la modalidad de juego que se dará durante el certamen será de un arquero y cuatro jugadores. El campeonato duró tres días y se enfrentaron equipos divididos en distintas regiones del país tanto en la categoría damas como en la de caballeros. Las áreas que participaron fueron: Metropolitana, Bonaerense, Centro, Cuyo, Noreste, Noroeste, Patagonia Norte y Patagonia Sur.

Fue un proceso de evaluación de casi 200 jugadoras y jugadores de las categorías 2000 y 2001 que contó con la participación de distintos entrenadores de las regiones elegidas y también los cuerpos técnicos de las selecciones mayores y juveniles de Argentina.

Además a principios de este año se llevó a cabo la primera concentración nacional del año para la categoria Sub 18. La misma tuvo lugar en el CeNARD y sirvió como parte de la preparación de los equipos.

AUTORA: Victoria Gómez Soria, segundo año B, turno mañana.