Intendentes de todo el país le piden a Mauricio Macri

Los intendentes del peronismo se movilizaron a la Casa Rosada para entregar un pedido que apunta a que el Gobierno dé marcha atrás en la […]

Los intendentes del peronismo se movilizaron a la Casa Rosada para entregar un pedido que apunta a que el Gobierno dé marcha atrás en la eliminación del Fondo Sojero, que consta de anular la transferencia a las provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de soja. Los ingresos adicionales para la Nación por esta medida son de $1.500 millones en 2018 y $12.000 millones en 2019.

Magario confirmó que le solicitaron al presidente Mauricio Macri una audiencia ya que los intendentes necesitan de ese dinero por la situación social en la que se encuentran los municipios que encabezan. Además, detalló que esos fondos son utilizados para infraestructura y que sin este aporte no podrán terminar las obras que se encuentran comenzadas. Otros intendentes que se hicieron presentes fueron: Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mario Secco (Ensenada), Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco) y Walter Torchio (Carlos Casares). Además, participaron del reclamo alcaldes de distintas localidades de Salta, La Pampa, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Catamarca, Misiones, Chaco, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, San Juan y Tierra del Fuego.

 

Luca Agnoletti