E-Sports: los deportes que se vienen

Hace sólo unos pocos años, pensar seriamente en llamar deporte a los videos juegos, generaba risa. Nadie pensaba que una persona sentada frente a una […]

Hace sólo unos pocos años, pensar seriamente en llamar deporte a los videos juegos, generaba risa.

Nadie pensaba que una persona sentada frente a una pantalla podría ser considerado un deportista, en todo caso, era considerado todo lo contrario.

Tampoco se imaginaba que se pudiera vivir de esto, pero con el avance de YouTube y más recientemente Twitch, generar un sustento económico de “jugar a la play; es posible. PewDiePie, gamer sueco, sustenta hace años el reinado en la plataforma de vídeos mas famosa del mundo, con 65 millones de suscriptores. Ninja gana medio millón de dólares al mes, haciendo streaming de sus partidas de Fornite.

Por eso en este informe, presentamos a Lucas Albanese, quién es gamer del equipo argentino Dynasty Gaming en Clubes PRO 11 v 11 de FIFA. Habla acerca de sus inicios en esta profesión, sus primero pasos en torneos de E-Sports y si es reconocido actualmente en Argentina dicha disciplina. Nos comenta que “Hoy más que nada lo que te motiva a competir, es el premio” y agregó: “En el país solo dos gamers viven de esto”. Descubrí quiénes son en este video… bienvenidos al mundo virtual.

Una producción especial de: Alex Pinilla, Patricio Barrese, Melina Córdoba, Matías Foti y Eros Ledesma.