Se suspendió la Feria del Libro en Tucumán

La Feria iba a llevarse a cabo entre el 5 y el 15 de octubre próximo La decisión fue informada a través de un comunicado […]

La Feria iba a llevarse a cabo entre el 5 y el 15 de octubre próximo

La decisión fue informada a través de un comunicado brindado por la Fundación El Libro, en el que argumentaba que los grandes aumentos que sufrió el país en los últimos tiempos fueron la principal causa de la suspensión de La Feria del Libro en San Miguel de Tucumán.

“Los continuos aumentos de costos de proveedores y también la imposibilidad de algunos de ellos para determinarlos en estos días, son algunas de las causas que obligaron a desistir de la organización”, remarcaron en el comunicado.

A estas razones, se le suman otros aumentos que se prevén y la reducción del presupuesto que la ciudad, gobernada por Germán Alfaro,  le impuso al Municipio de San Miguel. Fueron un conjunto de motivos lo suficientemente razonables para no recibir por primera vez a la Feria.

Este evento iba a estar cubierto por una carpa que se extendería por 700 metros cuadrados para que 36 expositores puedan realizar su trabajo. Además de presentaciones de libros y biografías, hubiera habido tres salas de teatros, una para el uso teatral y las otras dos para diversas actividades.  Y fuera de la carpa, con un escenario al aire libre con recitales de bandas emergentes.

La Feria deberá esperar otro año para hacer su presentación en la ciudad de Tucumán.

Agustín Mazzolini
2° «B» T.N.