La prisión no lo detiene: Juan Pablo “Pata” Medina busca un sucesor

  La UOCRA de La Plata fue intervenida por el Ministerio de Trabajo de la Nación tras considerar que “la conducta legal y el perjuicio […]

Juan Pablo “Pata” Medina detenido en el penal de Ezeiza.

 

La UOCRA de La Plata fue intervenida por el Ministerio de Trabajo de la Nación tras considerar que “la conducta legal y el perjuicio a terceros causado por su cúpula dirigente (actualmente detenidos) tienen gravedad suficiente para causar caos en la vida cotidiana de la comunidad”. Esta intervención surge tras múltiples denuncias que recibió el Ministerio y ante la justicia penal de La Plata por “amenazas y extorsiones” a trabajadores y empresarios de la construcción platense.

Tras la orden de arresto realizada por el juez de Garantías, Guillermo Atencio, desde el Penal de Ezeiza el “Pata” Medina le planteó a sus dirigidos quiénes podrían ocupar el mando que él tenía en la UOCRA, por lo que decidió que se postulen en eventuales comicios. El líder de la lista sería Ramón Segovia. Su segunda opción es Luis Coronel, quién fuera un allegado al “Pata” pero que luego se alejó del mismo. Este último reclama elecciones libres.

 

Matías Sánchez.