Hourcade renunció y Los Pumas buscan entrenador

Luego de la derrota frente a Gales por 30-12, Daniel Hourcade anunció que dejará de ser el entrenador del conjunto nacional después del partido frente […]

Luego de la derrota frente a Gales por 30-12, Daniel Hourcade anunció que dejará de ser el entrenador del conjunto nacional después del partido frente a Escocia este sábado en Chaco. El reemplazante podría ser Mario Ledesma o Gonzalo Quesada.

En una muy mala actuación de Los Pumas en la serie frente a los Dragones Rojos, el equipo dejó muchas dudas con respecto a lo que se esperaba en la previa. Después de un Súper Rugby donde Jaguares había demostrado una mejoría con respecto a lo que venía siendo los últimos torneos, con la camiseta albiceleste no se observaron los mismos resultados. Perder con Gales es posible, pero no de la forma en la que se vio en esta serie. Finalmente, en conferencia de prensa, Hourcade anunció que no iba a continuar al frente del conjunto nacional, a nada menos de un año para el inicio de la Copa del Mundo en Japón, con un grupo más que exigente con Inglaterra y Francia.

Hourcade fue el artífice de los últimos hitos de Los Pumas. La primera victoria en el Rugby Championship, la primera victoria en tierras sudafricanas y un cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015, venciendo a un duro rival en cuartos de final como Irlanda. Sin embargo, en los últimos dos años no le encontró respuesta al equipo, luego de que comenzara el Super Rugby y la decisión de no llevar jugadores del continente europeo, tan solo consiguió un par de victorias contra rivales de segundo orden como Georgia o Itaia en 2017

Ahora, dos nombres suenan para ser los posibles reemplazos del «Huevo». Mario Ledesma, el head coach de Jaguares, pica en punta para ser quien tome las riendas de un equipo que tiene que afrontar el Rugby Championship en septiembre, y que no debe seguir bajando en el ranking mundial. Por el otro lado, Gonzalo Quesada, quien dejó Biarritz hace tan solo un par de semanas, es otro de los nombres que suenan aunque viene más relegado ya que estuvo 18 años en Francia y no es parte del sistema UAR. Marcelo Rodriguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, dará a conocer el nombre del entrenador una vez que la ventana de junio finalice.

Autor: Felipe Vitola, segundo A, turno tarde