Retiros, meditación, búsqueda interior y toda la energía del Piltriquitrón

Con más de sesenta terapeutas y diez centros reconocidos, El Bolsón se ha convertido en un destino holístico por excelencia. Ofrece diversidad de técnicas, servicios […]

Resultado de imagen para yoga en el bolson

Con más de sesenta terapeutas y diez centros reconocidos, El Bolsón se ha convertido en un destino holístico por excelencia. Ofrece diversidad de técnicas, servicios y productos para un fin de semana de sanación y relax.

Los lugareños aseguran que el cerro Piltriquitrón emana “una energía muy especial, que mejora el estado de ánimo”. Lo cierto es que la leyenda viene desde hace un siglo, cuando El Bolsón “tenía más duendes que seres humanos” y hoy se ha convertido en un destino por excelencia del turismo holístico.

Descanso, reflexión, búsqueda interior y relax son algunas de las experiencias que invitan “a vivir y sentir” los centros de terapias, alojamientos con spa y profesionales de la Comarca Andina que “te conectarán con tu ser”.

Sanación reconectiva, meditación, registros akáshicos, masajes holístico y tailandés, tai chi chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, tarot astrológico, acupuntura, chakra danza, masaje indio de la cabeza y masaje tai na son algunas de las propuestas que los visitantes pueden elegir entre las técnicas de relajación y depuración, terapias de curación y rehabilitación, productos y servicios ofrecidos por especialistas experimentados.

Todo ello “se complementa perfectamente con nuestra gastronomía de montaña, con productos orgánicos y con verduras recién sacadas de la tierra”, destacan.

“Acá, hasta el verdulero hace yoga”, asegura Anabel Popol Brain, la directora de Casa Isis, para quién “la energía se puede traducir como la vibración que nos lleva al bienestar, aunque dependa de las sutilezas universales, la materia y su densidad. Entonces vamos a estar más –o menos– saludables dentro de nuestros cuerpos físicos. En ese marco, entran las terapias alternativas que trabajamos desde ese enfoque”.

“Si nos fijamos cómo vive la gente de las grandes ciudades, más valoramos la calidad de vida que tenemos en estos valles. Solamente el hecho de respirar este aire tan puro, rodeados de bosques, nos permite saber que estamos en un lugar privilegiado”, resalta Germán Garro, del centro de yoga Anahata (vórtice del corazón) que “tiene que ver con el sentimiento del amor puro, de compartir, de la amistad” y donde la premisa “es que cada uno haga algo para mejorar su calidad de vida, tanto de lo físico como emocional y mental”.

A su turno, Aluminé Honik, fundadora del espacio holístico Lumina, subraya que El Bolsón “es el lugar cada vez más elegido para venir a encontrarse cada uno con su ser, energéticamente es un punto muy importante. Desde hace muchos años estamos trabajando en generar un destino que tiene que ver con el bienestar, que además incluye alimentarse mejor y hacer actividades al aire libre, en contacto directo con la naturaleza”.

En referencia a los resultados experimentados por las personas que toman las terapias, detalla que “hay gente que hace una transformación gigante. Son como despertadores, estimulando energías que ya están en su interior. Sería soberbio pensar en modificarle la vida a alguien, la propuesta es volver al ser a su estado más original, ya que nacemos con un impronta y luego nos vamos adormeciendo”.

Para quienes buscan iniciarse o profundizar sus conocimientos “en el arte de estar bien”, la propuesta es amplia e incluye clases, cursos, seminarios y talleres acordes al tiempo disponible del interesado.