La pelota gira, pero los guantes no se detienen

Mientras el mundo del fútbol gira en torno al mundial de Rusia que comenzó el jueves 14 de junio y finalizará el domingo 15 de […]

Mientras el mundo del fútbol gira en torno al mundial de Rusia que comenzó el jueves 14 de junio y finalizará el domingo 15 de julio, el boxeo sigue activo y ofrece varias veladas interesantes.

Si bien el ciclo “Boxeo de Primera”, que permanece en el aire hace ya 30 años por la pantalla de Tyc Sports, se tomará un mes de vacaciones debido a que la exclusividad la tiene dicho acontecimiento, existen otras variantes para disfrutar de las contiendas que se estarán desarrollando en simultaneo, como “Combate Space” (más de 25 al aire), por ejemplo, o cualquiera de las distintas plataformas digitales.

El pasado sábado 16 de junio, mientras muchos estaban amargados por el empate de la selección argentina frente a Islandia, algunos quizás decidieron quitarse ese sabor amargo con la pelea que se vivió por la noche por la pantalla de la señal de cable Space, entre el campeón Mundial minimosca OMB Ángel Acosta y el retador Carlos Buitrago; el puertorriqueño retuvo el cinturón el derrotar al nicaragüense en KOT12.

El próximo viernes 22 en Detroit, habrá dos enfrentamientos femeninos con títulos en juego en los cuales Claressa Shields y Hanna Gabriels disputarán, a 10 rounds, el cetro mediano CMB y FIB; y la campeona Cristina Hammer defenderá su trono mediano CMB y OMB, también a 10 asaltos, frente a Tori Nelson.

Otras peleas importantes con títulos en juego para tener en cuenta:

Sábado 23: Miguel Berchelt vs. Jonathan Víctor barros, 12 rounds, título junior ligero CMB en poder de Berchelt. En Oaxaca, México.

Sábado 30: Gilberto Ramírez vs. Roamer Alexis Angulo, 12 rounds, título supermediano OMB en poder de Ramírez. En Oklahoma City.

Sábado 7 de julio: José Ramírez vs. Danny O’connor, 12 rounds, título superwelter CMB en poder de Ramírez. En Fresno, California.

Sábado 14 de julio: Regis Prograis vs. Juan José Velazco, 12 rounds, título interino welter CMB en poder de Prograis. En Nueva Orleáns.

Tyron Zeuge vs. Rocky Fielding, 12 título supermediano AMB en poder de Zeuge. En Offenburg, Alemania.

Morutti Mthalane vs. Muhammad Waseem, 12, título vacante mosca FIB. En Kuala Lumpur, Malasia.

Esa misma noche del sábado 14 de julio, también en Kuala Lumpur y a horas de disputarse la final del Mundial, el argentino Lucas Matthysse intentará defender su título welter AMB, a 12 asaltos, frente al filipino Manny Pacquiao, en lo que sin dudas será una de las veladas boxísticas más importantes del año.

Iván Furman. German Roca. Darío Bonnin.