La reina de Holanda dio el último adiós a su hermana Inés Zorreguieta

La hermana más joven de la reina de Holanda fue encontrada muerta el miércoles 6 de junio alrededor de las 20 horas en su departamento […]

La hermana más joven de la reina de Holanda fue encontrada muerta el miércoles 6 de junio alrededor de las 20 horas en su departamento de Caballito. La mujer tenía 33 años y su cuerpo fue encontrado por su madre, María del Carmen Cerrutique al no poder comunicarse por teléfono, fue al domicilio y se encontró con la triste noticia.

Al día de hoy, las causas de la muerte no están claras, aunque la hipótesis más certera es la de un suicidio. Según la fiscalía a cargo del expediente, no se encontraron pruebas de que haya sido un crimen. En los próximos días el Cuerpo Médico Forense dará los resultados de la autopsia.

Inés era la hermana preferida de la Reina, era la menor y muy querida por todos. Era amante de la guitarra y del canto. La difunta era madrina de Ariana, la hija más pequeña del matrimonio real.

«Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés, estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor. Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz», comentó la reina de Holanda.

La joven trabajaba como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, cargo para el que fue designada en febrero de 2016.  Con respecto a su situación psicológica, se cree que los últimos meses estaba pasando una depresión muy grave.

En el entierro estuvo presente la primera dama,  Juliana Awada, mientras que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y otros funcionarios del gobierno enviaron sus condolencias mediante publicaciones en los diarios mas populares. Durante la ceremonia se cantaron dos canciones, una de Bob Marley y la otra de Bob Dylan.

Los restos de Inés descansan en el mismo cementerio que su padre, Jorge Zorreguieta, ex funcionario de la última dictadura militar, que falleció el año pasado de cáncer.

Lucas Colombres