Las calles porteñas dejan el pasado

La Capital Federal continúa dejando de lado la imagen anticuada de algunas de sus zonas y empieza a evolucionar en favor de los ciudadanos. En […]

La Capital Federal continúa dejando de lado la imagen anticuada de algunas de sus zonas y empieza a evolucionar en favor de los ciudadanos. En este caso, las calles porteñas que permanecían “empedradas” dejarán de tener este particular relieve y pasarán a ser asfaltadas por el gobierno porteño y en beneficio de muchos vecinos que hace mucho pedían y reclamaban por esa modificación.

Este pedido llegó luego de que vecinos de toda la Capital Federal se quejaran del estado de estas calles adoquinadas, que muchas veces deterioraban los vehículos, sobre todo cuando estas vías estaban muy destruídas.

Las obras en la ciudad ya comenzaron en calles y avenidas; son un total de 1700 y entre ellas se encuentran la avenida Triunvirato y la avenida Juan Bautista Alberdi, en los barrios de Villa Crespo y Flores, respectivamente.

Además, a pesar de esta evolución en las calles, el denominado “casco porteño”, que comprende entre otros los barrios de San Telmo, Monserrat y San Nicolás, no se verán afectados en estas obras sino que se mantendrán de la misma forma debido a que serán conservadas como patrimonio de la Ciudad.

Juan Cruz Arrascaeta