Fríos aires

La temperatura registrada en Capital Federal durante las últimas semanas viene siendo la más fría del año, con mínimas que alcanzaron los 3 grados centígrados. […]

La temperatura registrada en Capital Federal durante las últimas semanas viene siendo la más fría del año, con mínimas que alcanzaron los 3 grados centígrados.

Las altas temperaturas con las que se venía conviviendo debido a las intensas lluvias y humedad se acabaron cuando vientos provenientes del sur cruzaron Buenos Aires. El frío llegó fuerte, pero se estima que no durará mucho tiempo.

Si bien la sensación térmica es muy baja, se espera que ésta sea la única ola polar del año. Habrá bajas temperaturas, aunque no tanto como las actuales. Cuando llegue el invierno se registrará un clima fresco en Argentina aunque, desde hace unos años, el país vive un clima casi tropical, caracterizado por humedad y lluvias aisladas, por lo que el frío no se sentirá como en otros años.

A pesar de las heladas temperaturas, durante los próximos días no habrá abundantes lluvias. Si bien se esperan precipitaciones, no aparecerán en gran medida, por lo que la combinación entre frío y lluvia no será característica del próximo invierno.

Para evitar enfermedades o defensas bajas, las recomendaciones se basan en salir bien abrigado a la calle solo cuando sea necesario. Evitar los cambios de clima bruscos, para que el cuerpo no se desacostumbre a su temperatura normal. También ingerir infusiones calientes y alimentarse bien.

Será un período de tiempo donde las personas deberán cuidarse y tomar las precauciones correspondientes, ya que solo habrá ola polar una sola vez en 2018.

Juan Martín Bonamaison