Emanuel Moriatis y un desafío con sabor a victoria

En esta oportunidad, la suerte estuvo presente para algunos pilotos; para otros, no tanto, ya que la grilla para la final del Turismo Carretera se […]

En esta oportunidad, la suerte estuvo presente para algunos pilotos; para otros, no tanto, ya que la grilla para la final del Turismo Carretera se formó mediante un sorteo. Fue una carrera especial, no solo por lo intensa, si no que se llevó a cabo una nueva edición del “Desafío de las Estrellas”, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Esta vez quien tuvo la fortuna de heredar la victoria y quedarse con la séptima fecha de la categoría fue Emanuel Moriatis con Ford, seguido por Sergio Alaux (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino).

El “Pato” Silva, que había largado en el puesto 20º, luego de pasar varios rivales, logró obtener la punta tras el abandono de Camilo Echeverría (Chevrolet). Pero en el avance tocó a Nicolás Pezzucchi (Dodge) y es por ese inconveniente que los comisarios tomaron la decisión de excluirlo. No fue la única sanción: hubo recargo para Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Luciano Ventricelli (Ford).

La carrera tuvo algo en particular: todos los pilotos tenían la obligación de pasar por boxes para recargar combustible. Por eso, en esta ocasión, la estrategia era fundamental para no perder puestos. Sin embargo, varios pilotos demostraron tener un buen ritmo, como Agustín Canapino (Chevrolet), que finalizó en el  7 º puesto y Mariano Werner (Ford), quien largó del último puesto y terminó detrás del campeón.

El líder del campeonato, Jonatan Castellano (Dodge) cruzó la bandera a cuadros en el vigésimo puesto, mientras que Facundo Ardusso (Torino) llegó decimoséptimo. En el torneo estos dos pilotos solo se llevan una diferencia de 13 puntos.

(Crédito: www.actc.org.ar)