A defender el título

La Selección alemana de fútbol disputará una vez más la Copa Mundial de Rusia 2018. Luego de una gran clasificación, ganándole a todos sus rivales […]

La Selección alemana de fútbol disputará una vez más la Copa Mundial de Rusia 2018. Luego de una gran clasificación, ganándole a todos sus rivales tanto de local como visitante, terminó primero en su grupo clasificatorio. Candidata junto a otras selecciones como España y Brasil tendrá la responsabilidad de hacer un muy buen papel y defender el título.

Para ello, su director técnico  Joachim Löw, durante el proceso de clasificación contó con una amplia base de jugadores en la cual pudo probar y encontrar variantes a cada puesto del equipo. Teniendo una idea de juego afianzada ya demostrada en las ultimas competiciones que disputó como el Mundial 2014, Eurocopa 2016 y la Copa Confederaciones del año pasado tuvo la difícil decisión de sólo elegir los mejores 23 jugadores para su equipo.

Aquí abajo el plantel que se hospedara en Vatutinki, localidad ubicada al sudoeste de Moscú:

Porteros:

Manuel Neuer (Bayern Munich), Marc-André Ter Stegen (Barcelona) y Bernd Leno (Bayer Leverkusen).

Defensas:

Jerome Boateng (Bayern Munich), Mats Hummels (Bayern Munich), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Marvin Plattenhardt (Hertha de Berlín), Antonio Rüdiger (Chelsea) y Niklas Süle (Bayern Munich).

Centrocampistas:

Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG), Leon Goretzka (Schalke 04), Ilkay Gündogan (Manchester City), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Munich), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Leroy Sané (Manchester City).

Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart) y Timo Werner (Leipzig).

Como nuevas apariciones figuran Bernarnd Leno, el defensor Plattenhardt  y la joya de la Bundesliga Leon Goretzka. Todos estos jugadores se emplean en el fútbol local teniendo una muy buena actualidad. La mayoría con futuro de emigrar al exterior luego del Mundial a grandes equipos de Europa.

Por lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos el equipo que se perfila para enfrentar el 17 de junio a México es el siguiente:

Florencia Patiño

Gabriel Piantanida

Francisco Ortiz