Lanata volvió con todo

El domingo 20 de mayo,se dió un el esperado regreso del periodista Jorge Lanata a la pantalla grande de la televisión Argentina.  Esta vez, lo […]

Lanata en la apertura de su ciclo 2018 en la televisión Argentina.

El domingo 20 de mayo,se dió un el esperado regreso del periodista Jorge Lanata a la pantalla grande de la televisión Argentina.  Esta vez, lo hizo con fuertes críticas al gobierno de turno, todo esto pasó en la pantalla de El Trece.

Como ya nos tiene acostumbrados, el programa se inició con el clásico monólogo de apertura, dónde el conductor se explaya sobre las investigaciones que se realizaron sobre las distintas irregularidades que se fueron encontrando a lo largo del año.

En el comienzo del programa cargó fuertemente contra el vicejefe de Gabinete, Quintana, quien es una de las personas que controla gran parte de una de las redes de farmacias más grandes, nada menos que Farmacity. Éste cuenta con un 53% aproximadamente de las acciones de la farmacia, esto le permite tomar cualquier tipo de decisión importante que tenga que ver con la entidad. El hecho más grave y al que le apuntó Lanata es que éste no lo hizo público en su declaración jurada antes de asumir el cargo público.

Otro de los segmentos destacados del programa inicial del ciclo 2018 de Lanata, fue el primer capítulo del nuevo sketch “Verano del ‘18”, que cuenta la historia de dos colegios de barrios que se encuentran enfrentados, por un lado está el colegio privado Ñuman Escool y por el otro la escuela pública Hombre Nuevo. La satira cuenta con la imitación del Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros, representando a la entidad privada, por el otro colegio los actores imitan a Cristina Fernández de Kirchner Daniel Scioli y Máximo Kirchner que acuden a la escuela Pública.

En otro segmento tocó otros temas de gran relevancia en el último tiempo, como el escrache que sufrió el escritor Horacio Verbitsky en la Feria del Libro. «Verbitsky dice que él y Walsh eran aspirantes a Montoneros, o sea, eran pasantes», ironizó Lanata, y continuó diciendo que en la Feria una mujer increpó al periodista acusándolo de «poner una bomba en el comedor de la Policía Federal en los años 70, donde murió mucha gente».

Otra historia, por la que según el conductor sintió «vergüenza ajena», sobre la que hizo su descargo ayer, fue la actitud de Diego Maradona y su apoyo a Maduro en la campaña electoral, donde el diez se mostró junto al presidente, cantando y con una bandera del país venezolano. Donde manifestó:»Comprometido con la democracia, Maradona bailó en el acto de cierre de la campaña de Maduro y yo me acordaba de las imágenes de cuando estuve en la frontera entre Venezuela y Colombia, y de las miles y miles de personas escapando del país, sin remedios, gente que se muere por infecciones… y Maradona cantando ahí», señaló.

El debut del periodista en la pantalla de El Trece cerró con un promedio de 14,4 puntos de rating.
Fue el programa más visto de la noche del domingo, por encima del programa de Marley (13,7 puntos), quién tenía como invitada anoche a Cris Morena e imágenes de una visita a Diego Maradona, en Dubai. Con éstas propuestas trataron de hacerle frente al programa de Lanata, pero ni aún así lograron quitarle el podio.