La Argentina, a todo ritmo en los Odesur, una fiesta del deporte

El sábado pasado comenzaron los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. En el segundo día de competencia la delegación argentina comenzó con un gran arranque en […]

El sábado pasado comenzaron los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. En el segundo día de competencia la delegación argentina comenzó con un gran arranque en la obtención de sus primeras alegrías y medallas.

Sobre el cierre de la primera jornada se ubicó en la quinta posición con un total de 16 medallas: 2 de oro, 7 de plata y 7 de Bronce.

Luego de que finalizara la segunda jornada del lunes, se sumaron otros grandes logros que dejaron a la albiceleste en la tercera posición. Con 9 medallas doradas, 11 plateadas y 12 de bronce. Por el momento, el medallero está liderado por Colombia con 45 preseas (18 oro, 15 plata, 12 bronce), seguido por Brasil con 42 (16 oro, 11 plata, 15 bronce).

El ciclismo de pista y ruta es uno de los deportes que se están disputando en esta competencia. Pero también una de las disciplinas en las que todavía no se han obtenido medallas.

En el primer dia de pruebas para los ciclistas argentinos se mostraron los representantes de la prueba contrarreloj: Gabriel Ramos finalizó cuarto, Estefanía Pilz finalizó séptima y Joaquín García quedó en el decimocuarto puesto.

Uno de los ciclistas del que se espera una gran actuación en los Juegos Odesur, es el reciente incorporado juninense Facundo Crisafulli.

El destacado pedalista declaró hace unos días que se sentía muy bien; también contó cómo fue su preparación de cara a la competición. “Estuvimos concentrados en Junín y nos hemos preparado muy bien entrenando en el velódromo. Además, todos veníamos con buen ritmo porque habíamos participado en el Panamericano de Ruta y nos sentimos muy bien”.

Además, hizo referencia sobre la altura y de cómo influiría en el desarrollo de la competencia. “Ahora lo más importante en Bolivia será adaptarnos a la altura y también a donde vamos a correr, que será una pista de madera y techada y tiene como 40 segundos de diferencia. Con los últimos entrenamientos iremos puliendo los detalles junto al cuerpo técnico para después ver en qué pruebas estaremos en Pista o en Ruta”, comentó Crisafulli.

Ahora, la próxima parada de la Argentina, en cuanto a ciclismo, será el próximo domingo 3 de Junio por la competencia de ruta individual femenina en el circuito de Cochabamba.