Cómo congenian el fútbol y la literatura

A lo largo de los años y sobre todo en las últimas dos décadas, dos mundos que parecían no tener correlación entre sí, empezaron a […]

A lo largo de los años y sobre todo en las últimas dos décadas, dos mundos que parecían no tener correlación entre sí, empezaron a juntarse.

La literatura y el fútbol comenzaron a servirse el uno del otro para darle inicio a un vasto universo de libros y cuentos con los que sentirse identificados y descubrir historias. En el podcast de hoy, diferentes autores que formaron parte de la 44a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, dan su opinión de cómo crean estas historias, que atraen día a día a chicos y grandes.

Eduardo Quintana, Juan Herbella y Eduardo Sacheri coinciden en que la literatura, especialmente volcada al fútbol, puede representar distintos tipos de historias donde la gente pueda sentirse identificada y acercar a todo tipo de público a la lectura. Hoy por hoy, inferimos que tanto la pasión del fútbol como la de escribir, ya no transitan por caminos separados, sino que ya pueden ir tranquilamente de la mano.

Una producción especial de: Amaya, Diego; Cardinale, Nicolás; Cerrotta, Lucas; Fernández, Francisco; Finkelstein, Martín y Gómez, Cristian