Cómo llegó Messi a Argentina

El mejor jugador del mundo arribó a las 7:30 horas de ayer al aeropuerto ministro Pistarini de Ezeiza para rápidamente trasladarse al predio “Julio Humberto […]

El mejor jugador del mundo arribó a las 7:30 horas de ayer al aeropuerto ministro Pistarini de Ezeiza para rápidamente trasladarse al predio “Julio Humberto Grondona” de la Asociación del Fútbol Argentino y sumarse a la concentración de cara a la Copa del Mundo. Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico y Gabriel Mercado lo aguardaban.

Messi apareció unos minutos después que sus compañeros en el primer entrenamiento, ya que primero pasó por el gimnasio del predio para seguir con la rutina física que viene haciendo paralelamente a los entrenamientos con sus dos camisetas. En las actividades matutinas el “10” no realizó trabajos con pelota, dedicándose a movimientos aeróbicos, ejercicios de resistencia y a observar a sus compañeros junto al mánager de la Selección, Jorge Burruchaga. Ya en el entrenamiento vespertino, comenzado a las 16, se lo observó con sus nuevos botines verdes trabajando en movimiento con el balón y en espacios reducidos.

“Lo vi óptimo, físicamente está en un buen momento. Haber ganado la Liga antes hizo que él pueda dosificar esfuerzos. Va a llegar sin ningún tipo de problema a la Copa del Mundo. Creo que para el Mundial va a llegar muy bien”, expresó el entrenador Jorge Sampaoli en una conferencia de prensa luego de la llegada del Capitán albiceleste.

Lionel fue uno de los últimos jugadores en integrarse a la lista de los 23 munidalistas debido a la extensión de la Liga española, la cual culminó el domingo pasado. La “Pulga” llega tras coronarse campeón del certamen nacional y la Copa del Rey y con la alegría de ser el primer jugador en la historia en obtener la Bota de Oro por quinta vez consecutiva.

34 goles en 35 partidos en la temporada son los números con los que llega e ilusiona el crack del Barcelona, quien solo jugó 23 minutos el pasado domingo en la victoria 1-0 ante la Real Sociedad. Según informaron medio españoles en los últimos días, “Messi se está cuidando para llegar de la mejor forma al Mundial”, aunque él mismo reconoció que tenía el objetivo de consagrarse como el máximo goleador de la temporada en Europa.

En los próximos días se espera que Messi realice un viaje relámpago a su Rosario natal para visitar a su familia y luego emprender el regreso a Buenos Aires para el posterior viaje al sueño de Rusia.

La agenda de la Selección Argentina, con su plantilla en condiciones de cara a la Copa del Mundo, continuará de la siguiente manera durante los próximos dos meses:

* Domingo 27/5: entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

* 29/5: amistoso ante Haití en la Bombonera a las 20 horas

* 30/5: viaje a Barcelona para realizar un entrenamiento

* 9/6: último amistoso. Será ante Israel con sede a confirmar

* 10/6: arribo a Rusia, ciudad de Bronnitsy para quedar concentrados

* 16/6: viaje a Moscú para debutar ante Islandia

Sebastián Doumont. 2° «A» Turno Mañana.