Argentina pisará fuerte en los Odesur

Este sábado arrancan los Juegos Sudamericanos y la Argentina será la delegación más numerosa de todas con un total de 535 atletas, que estarán participando […]

Este sábado arrancan los Juegos Sudamericanos y la Argentina será la delegación más numerosa de todas con un total de 535 atletas, que estarán participando en todos los deportes y en 362 de las 377 pruebas previstas.

Germán Chiaravigio es quizá el más experimentado de todos estos atletas, ya que tiene muchas competencias en su historial; entre ellas, se destacan los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Río 2018. Es cierto que el garrochista hasta hace poco pensaba en el retiro, pero ahora ante ésta oportunidad, se renuevan las esperanzas y además fue elegido como el abanderado.

Por otra parte, la nadadora Monserrat Gómez está ansiosa y con esperanza de hacer un buen torneo. Con 20 años, la originaria de San Lui, es una de las promesas. Su especialidad son tanto los 100 y 200 metros de pecho como también los 400 metros combinados. Le hubiera gustado poder entrenar en la altura con anterioridad, pero por dificultades económicas no pudo hacerlo

Por último, Noelia Martínez en atletismo tendrá la oportunidad de participar. La cordobesa para muchos posible posible representante de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos (por el potencial mostrado) correrá los 400 metros llanos, prueba en la que posee el récord argentino Sub 23; a diferencia de otros atletas, tuvo la oportunidad de probarse en la altura, ya que compitió en el Grand Prix en Cochabamba, Bolivia.