Volvió a rugir en modo superligero

La Pantera Érica Farías (63,200) retuvo el título mundial superligero CMB al vencer, por puntos en 10 rounds, a La maquinita Yamila Reynoso (64,400), en […]

La Pantera Érica Farías (63,200) retuvo el título mundial superligero CMB al vencer, por puntos en 10 rounds, a La maquinita Yamila Reynoso (64,400), en una pelea realizada el sábado por la noche, en el Club Unión de la ciudad de Goya, Corrientes.

Si bien Reynoso es la campeona argentina de la categoría, quedó en evidencia, una vez más, que no es lo mismo cuando hay que enfrentarse por un cetro mundialista y ante una boxeadora de altísimo nivel como lo es Farías, y que sabe bastante de contiendas “duras”, al haberse enfrentado a rivales como la estadounidense Ann Sacuratte; la belga Delfine Persoon; la argentina Alejandra “Locomotora” Olivera; o la mismísima Cecilia Braekhus, (nacida en Colombia y nacionalizada noruega) y quién hoy es la mejor, libra por libra.

El combate no resiste demasiado análisis: Érica fue quien dominó todos los asaltos y la que impuso, de principio a fin, su estilo; y lo único que se le puede reprochar es lo que ella misma prometió minutos antes de subirse al cuadrilátero: “vamos a tratar de regalarles un nocaut”.

No pudo cumplir con esa promesa, terminó en las tarjetas, pero con decisión unánime (los 3 jueces la vieron vencedora, al igual que este medio, 100-90) y demostró, como a través de estos 9 años de carrera profesional y más de 10 peleas por títulos mundiales, que está a la altura de las exigencias.

Luego de otra defensa exitosa, restará saber si la “Pantera” seguirá en esta categoría o si cambiará para poder realizar alguna revancha. Al ser consultada por este asunto la campeona expresó: “Me gustaría poder pelear de nuevo con Braekhus. Todos saben que me lastimé la mano ese día y que no tuve una noche deseada. Estoy esperando que me de otra oportunidad. También quiero volver a pelear con Persoon y con la irlandesa Katie Taylor, con quién peleé cuando éramos amateurs.”

Está claro que lo único que le interés a Farías es boxear, no importa si tiene que quedarse en esta categoría; si tiene que subir o bajar de peso; si enfrente tiene a una novata o a la mejor de todas; o si no tiene todo el reconocimiento que se merece.

Foto: TyC Sports.

Por: Darío Bonnin, Iván G. Furman, Germán Roca.