¿Marruecos será la revelación?

Marruecos es considerado una de las mejores selecciones de África, ganando una Copa África de Naciones en el año 1976. La selección ha participado en 5 […]

Marruecos es considerado una de las mejores selecciones de África, ganando una Copa África de Naciones en el año 1976. La selección ha participado en 5 mundiales, y se destaca su participación en la Copa Mundial 1986, cuando logró ser el primer país árabe y africano en pasar a los octavos de final.

Marruecos no llegaba al mundial desde hace 20 años por la cual se celebró la clasificación mundialista como si fuera la primera vez, y los festejos duraron varias noches y varios días. Tuvo su última participación en Francia 1998.

El entrenador francés Hervé Renard, con 49 años, especialistas en selecciones africanas, quien no logró destacarse en su país pero a pesar de esto fue un gran protagonista para el equipo al devolverle la ilusión a los africanos de poder volver a jugar una copa del mundo, éste ya había llevado al éxito a Zambia, Costa de Marfil y ahora llevo a Marruecos nuevamente a disputar un mundial después de mucho tiempo.

Marruecos tuvo una buena fase de clasificación, en la última fecha el equipo marroquí jugo un duelo a todo o nada por la clasificación contra Costa de Marfil, de visitante, quien era uno de los favoritos, ganaron 2-0 con goles de Nabil Dirar y Medhi Benatia, el encuentro se jugó en el estadio Félix Houphouet de la ciudad Abidjan, con este triunfo confirmaron su quinta participación en el mundial y con ese resultado terminaron liderando  el grupo C formada también por Gabón, Mali y Costa de Marfil, y resultaron invictos con tres victorias y tres empates.

Esta selección cuenta con una generación de buenos jugadores y han provocado a sus hinchas una gran pasión, las ganas de ganar y hacer una buena actuación en el mundial. El seleccionado tiene al francés nacionalizado marroquí Medhi Benatia, con 30 años, como uno de los grandes referentes del equipo, y es actual jugador de la Juventus, y al que se unen jugadores de buen nivel europeo como Hakim Ziyech del equipo Ajax, Nordin Amrabat del Leganés o Achraf Hakimi del Real Mdrid, en otros.

Uno de los objetivos de Marruecos era regresar a los mundiales tras una larga ausencia y con la clasificación ya es un triunfo para el equipo. Sin embargo, en las eliminatorias demostró que puede competir e intentará pelear la clasificación.

El equipo marroquí tendrá como rivales a España, Portugal e Irán, por el grupo B de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. A pesar de saber que está en un grupo que tienen como favoritos a España y Portugal tienen una gran ilusión y no ven imposible pasar de ronda, ya que se sienten fuertes contra Irán y competitivos contra Portugal.

Todo el país se siente muy entusiasmado de haber llegado al mundial de Rusia después de muchos años de no participar de uno y muestran todo el apoyo para el equipo para todo lo que se viene para lo que es el mundial.

Tomas gagliardi, Belen Garay y Sebastián Moses.